5 consejos para elegir el mejor tractor cortacésped para el jardín

0

Si tienes un amplio jardín y deseas mantenerlo cuidado y bonito durante todo el año, será fundamental que conozcas algunos consejos para elegir el mejor tractor cortacésped.

5 consejos para elegir el mejor tractor cortacésped para el jardín - Trucos de hogar caserosY es que este tipo de máquinas permiten cortar la hierba de un modo práctico y sencillo.

No obstante, a día de hoy existen muchos tipos de segadoras y tractores cortacésped. Por eso en este post hemos reunido algunos trucos que te ayudarán a escoger la máquina idónea para tu jardín.

¿Cuáles son las claves para escoger los cortacéspedes perfectos?

Antes de comprar el tractor cortacésped para tu jardín recuerda que en Kubota encontrarás una amplia variedad de productos y que podrás adquirir tractores nuevos precios con los que tendrás la oportunidad de cortar el césped sentado y con total comodidad.

La superficie del jardín

Si te has propuesto elegir el mejor tractor cortacésped para el jardín lo primero que tendrás que hacer será fijarte en las dimensiones del área cubierta de césped.

Ten en cuenta que, cuanto más amplia sea la superficie a tratar, más grande deberá ser el ancho de corte del aparato. Si la zona donde hay hierba tiene entre 500 y 1.000 metros cuadrados, bastará que el tractor mida 80 centímetros.

No obstante, si el terreno supera los 2.000 metros cuadrados será fundamental que te decantes por un tractor cortacésped que supere los 100 centímetros si deseas obtener excelentes resultados y cortar la hierba en el menor tiempo posible.

Sistema de transmisión hidrostática

En la actualidad, existen tractores para cortar el césped con distintos tipos de transmisión de potencia, aunque uno de los más profesionales es el sistema de transmisión hidrostática.

Esto es debido a que proporciona una mayor velocidad, más duración y un acabado más preciso que el que ofrecen otras clases de transmisiones.

Una máquina para cortar la hierba de giro cero

Los tractores cortacéspedes de giro cero son los más apropiados para quienes desean cuidar su jardín sin complicaciones porque tienen la capacidad de girar sobre su propio eje. Esta función permite cortar el césped con una mayor comodidad y superar pequeños obstáculos sin problema.

5 consejos para elegir el mejor tractor cortacésped para el jardín - Trucos de hogar caseros

Pequeñas prestaciones y máxima comodidad

Saber cómo elegir el mejor tractor cortacésped para el jardín también te permitirá mantener la hierba en magníficas condiciones mientras disfrutas del máximo confort.

Sobre todo si apuestas por una máquina que combine un asiento regulable y de respaldo alto con un pequeño espacio de almacenaje en el que poder guardar el teléfono móvil, bebidas u otros objetos.

Incorporar un kit de mulching

Cada vez son más los tractores cortacésped que se pueden equipar con un kit de mulching, o lo que es lo mismo, con un set que se acopla a la máquina y que permite triturar la hierba cortada antes de volverla a dejar en el suelo.

Se trata de una opción fácil de instalar y perfecta para quienes prefieren no tener que recoger el césped después de haberlo cortado.

Recuerda que los tractores para cortar el césped son perfectos para cuidar jardines y áreas de hierba de más de 500 metros cuadrados de superficie de un modo ágil, práctico, sencillo y con el mínimo esfuerzo.

Si quieres disfrutar al máximo del lugar donde vives también será interesante que conozcas las ventajas de colocar un acumulador de agua en casa.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.