6 consejos para elegir una tarifa de luz económica

0

Reducir gastos y ahorrar dinero todos los meses es algo que multitud de personas desean. Y, para conseguirlo, es fundamental empezar por elegir una tarifa de luz económica.

6 consejos para elegir una tarifa de luz económica - Trucos de hogarNo hay que olvidar que, hoy en día, existen infinidad de compañías eléctricas y que hay grandes diferencias de precio entre ellas, lo que hace que dedicar tiempo a escoger una tarifa de luz barata sea primordial para ahorrar en el hogar.

Pero, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una opción u otra? ¿Qué pasos tienen que seguir las personas que desean contratar una tarifa eléctrica que no resienta su bolsillo?

En Trucos de hogar caseros hemos querido dar respuesta a estas preguntas con el fin de ayudarte a elegir una tarifa de luz económica y lograr que tu factura eléctrica sea lo más baja posible.

Cómo reducir el gasto en luz siguiendo unos sencillos consejos

Apostar por una compañía que ofrezca energía a precio de coste y tener en cuenta las horas a las que estás en casa son algunos de los consejos que puedes seguir si deseas disponer de una tarifa de luz económica que no resienta tu bolsillo.

Una tarifa fija que sea lo más baja posible

Las compañías eléctricas disponen de precios mensuales fijos que todo usuario debe abonar aunque no utilice la luz y, muchas veces, los importes son tan altos que incluso superan los del propio consumo energético.

Por suerte, en la actualidad existen empresas como PepeEnergy, la compañía eléctrica de Pepephone y una entidad que pone a disposición de los clientes una cuota fija de tan solo cuatro euros al mes.

Combinarla con la tarifa móvil

Contratar los servicios de PepeEnergy aporta grandes ventajas a los clientes que cuentan con una tarifa de móvil o fibra con Pepephone, ya que eso les da la oportunidad de ahorrarse la cuota mensual de cuatro euros.

Tenlo en cuenta si también tienes un teléfono móvil o dispones de conexión a internet y no deseas pagar una cuota fija todos los meses.

Energía a precio de coste

Si te animas a utilizar los servicios de PepeEnergy también tendrás la oportunidad de pagar la energía a precio de coste.

Esto es posible porque la compañía vende a sus clientes la energía al precio que les cuesta adquirirla, lo que les permite establecer una tarifa justa para todos los usuarios.

El horario que mejor se adapta a ti

¿Pasas buena parte del día fuera de tu vivienda y solo consumes energía durante la noche? ¿Trabajas por las tardes y aprovechas las mañanas para hacer las tareas del hogar?

Sean cuales sean tus horarios y necesidades, seguro que existe una tarifa de luz que ofrece precios más bajos en las franjas horarias que coinciden con los instantes en los que estás en casa.

No te olvides de comentar este dato con el servicio de atención al cliente de la compañía eléctrica que hayas elegido cuando solicites información.

6 consejos para elegir una tarifa de luz económica - Trucos de hogar

Sin compromiso de permanencia

Ahorrar en la factura eléctrica será aún más sencillo si contratas los servicios de una compañía que no tenga compromiso de permanencia.

De este modo, si tienes que abandonar tu lugar de residencia por algún motivo o, simplemente, quieres dar de baja el servicio que tienes contratado, no será necesario que pagues una penalización.

Buscar opiniones

Por último, si te preguntas cómoelegir una tarifa de luz económica también será interesante que te dejes aconsejar por familiares, amigos y otras personas de confianza que hayan probado diferentes servicios, ya que te darán una opinión sincera y te ayudarán a escoger la mejor opción.

Recuerda que en la actualidad puedes aprovechar los beneficios de servicios como los de PepeEnergy, una compañía eléctrica que te ayudará a ahorrar mucho dinero en tus facturas y a encontrar una tarifa de luz económica y acorde a tu bolsillo y a tu ritmo de vida.

Si quieres reducir los gastos mensuales y ahorrar dinero con una mayor facilidad, también será interesante que conozcas algunos trucos para ahorrar en la cesta de la compra.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.