Saber cómo elegir el suelo laminado perfecto resulta de vital importancia para infinidad de personas, en especial para aquellas que sienten pasión por la madera y buscan darle un aire cálido y hogareño a su vivienda.
A la hora de instalar parquet o suelo laminado tienes dos opciones: recurrir a un profesional o, si se te da bien el bricolaje, colocarlo con tus propias manos.
No obstante, conocer algunos consejos para elegir el suelo laminado ideal será muy interesante sea cual sea la opción por la que decantes.
Si finalmente decides instalar tú mismo el suelo de madera, acuérdate de recurrir a ManoMano: la referencia online de bricolaje y jardinería y un marketplace donde encontrarás todas las herramientas y útiles necesarios para colocar suelos laminados.
Índice de contenidos
Cómo escoger el suelo de madera perfecto para tu hogar
Si has decidido apostar por los suelos laminados, el uso que vayas a darles será uno de los aspectos a tener más en cuenta.
¿Qué tipo de uso le darás?
Uno de los primeros aspectos que tendrás que valorar si quieres escoger el suelo laminado perfecto para tu casa será el uso que vayas a darle.
Si tienes pensado instalarlo en estancias con muy poco tránsito donde no hay agua ni humedad, el suelo de clase AC3 se convertirá en una opción económica a la par que adecuada.
Si, por el contrario, vas a darle un uso bastante intenso, desde Trucos de hogar caseroste aconsejamos que apuestes por, al menos, un laminado AC4.
¿Tienes mascotas y te gustaría que el suelo de madera también estuviera presente en la cocina y el baño? En ese caso no bajes de una calidad AC5 si quieres que la madera permanezca muchos años en buen estado.
El tamaño de tu vivienda
Saber el número de metros cuadrados del lugar en el que vives también te ayudará a elegir el suelo laminado ideal para tu hogar.
En este sentido, los blancos, beiges y grises claros se convierten en los tonos perfectos para dar amplitud a espacios de pequeñas dimensiones, mientras que los colores oscuros como, por ejemplo, el de la teca o el iroko, le confieren un toque de calidez y sofisticación a estancias más amplias.
¿Láminas cortas o alargadas?
Hoy en día, es posible encontrar suelos de madera compuestos por láminas de diferentes grosores y tamaños.
Si no sabes con cuál quedarte, recuerda que las láminas más largas se convertirán en tus mejores aliadas si quieres que tu casa parezca más grande y amplia.
Cuidado con el baño
En la actualidad, ya existe la posibilidad de colocar suelo laminado en los baños, siempre y cuando la madera elegida sea resistente al agua y a la humedad.
Sin embargo, este no es el único aspecto a tener en cuenta, ya que apostar por un suelo antideslizante también será de vital importancia si no quieres sufrir un resbalón al salir de la ducha.
¿Tienes mascotas?
Si convives con animales de compañía, recuerda optar por un suelo de madera que sea rico en propiedades antibacterianas.
Este tipo de láminas impiden que los gérmenes procedentes de la suela de los zapatos y las patas de perros y gatos proliferen en la madera y acaben siendo perjudiciales para los miembros de la familia.
No te olvides de seguir estos consejos para elegir el suelo laminado de tu vivienda si has tomado la decisión de conferirle un toque de calidez y elegancia a tu hogar aprovechando los beneficios de la madera.
Deja tu comentario