Trucos de hogar

Consejos para decorar tu hogar según las tendencias de 2023

Consejos para decorar tu hogar según las tendencias de 2023 - Trucos de hogar

El inicio del año 2023 no solo ha llegado cargado de buenos propósitos, sino también de tendencias para decorar tu hogar.

Con el comienzo de un nuevo año encontramos tendencias en ropa, en peinados o en maquillaje, pero también en decoración, que es lo que en esta página nos interesa.

En este post te mostramos cómo crear una decoración para casa basada en esas tendencias que ya hemos estado viendo durante los últimos meses de 2022 y que volveremos a ver con más fuerza en los próximos meses del año.

Tendencias para decorar tu hogar en 2023

Las líneas curvas se quedan

El año pasado vimos como las líneas minimalistas y nórdicas, esas que nos mostraban muebles rectos y sencillos, iban desplazándose un paso hacia atrás con la llegada de las curvas.

Hoy por hoy, se llevan muebles con detalles curvos y eso, en realidad, no es más que una aproximación a la decoración más clásica; y es que esta geometría orgánica la encontramos precisamente en las construcciones más clásicas.

Aunque es cierto que durante el año 2023 veremos minimalismos evolucionados, el diseño orgánico y la filosofía Feng Shui se plantan en nuestros catálogos de decoración con formas refinadas, redondas y con muchísima feminidad.

Es posible aportar estas líneas curvas en grandes muebles, pero también en pequeños destalles decorativos o incluso a través de láminas y cuadros con formas geométricas más redondeadas.

Llegan las pinceladas de color

No podemos negar que hasta hace poco los ambientes blancos o con tonos neutros eran los más extendidos.

Entre los tonos neutros entraba también el gris, que durante años ha sido uno de los más potentes a la hora de decorar paredes de acento.

Con el 2023 llegan las ganas de incluir más color en las estancias. Dejamos fuera, de una manera radical, los ambientes neutros con tonos suaves y nos decantamos por incluir pinceladas de color potentes.

Un buen ejemplo de ello es el Viva Magenta, color Pantone para el 2023 que ya podemos ver en textiles para salones, para dormitorios o incluso en pinturas para la pared.

No tengas miedo de introducir color en tus ambientes, pero hazlo siempre de una forma prudente.

Una pared de acento puede pintarse por completo, o quizá colocar un papel con motivos decorativos que mezclen un poco de color.

Consejos para decorar tu hogar según las tendencias de 2023 - Trucos de hogar

Decoración natural y ecofriendly

Si hay una certeza en esto de la decoración de interiores, es que los materiales naturales han vuelto de una forma muy potente.

Nos encontramos espacios que abrazan el estilo decorativo natural, por lo que las maderas o las fibras naturales como el ratán y el mimbre están más presentes que nunca.

Es buen momento, por tanto, para decorar tu hogar comprando muebles de TV o mesas de comedor con estos materiales.

Una madera que se adapta sin problema a cualquier tonalidad que tengamos en textiles y que aportará muchísima calidez a las estancias.

Toques artesanales

Después de los materiales ecofriendly, que buscan la sostenibilidad dentro de una decoración más natural, también podemos hablar del éxito de lo artesanal.

Hace un par de temporadas veíamos que las piezas artesanales eran un lujo. Se observaba en ellas un carácter único y exclusivo.

En la actualidad, estas piezas seguirán siendo tendencia, buscando quizá proveedores más locales. Pequeños artesanos de nuestras ciudades o pueblos que pueden ayudarnos a decorar paredes y mesas con piezas completamente exclusivas a un buen precio.

Plantas por todas partes

Por último, recuerda que la decoración con plantas siempre ha estado de moda. No obstante, ahora parece algo completamente imprescindible.

Quizá no veamos las plantas como un productos de decoración en sí, pero es posible unirlas a otros elementos que sí lo son. Maceteros y jarrones que darán un toque personal a cualquier estancia de la casa.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repleto de consejos que te ayudarán a cuidar el lugar en el que vives y a sentirte más a gusto que nunca en casa.

Recorrer las diferentes secciones de este portal web te brindará la oportunidad de conocer multitud de trucos y remedios naturales para eliminar las manchas, cuidar de las mascotas o decorar la vivienda. ¡Entra y descubre todo lo que te ofrecemos a través de este blog dedicado al hogar!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.