El dormitorio es mucho más que un lugar destinado al descanso. Entre sus cuatro paredes también mantenemos charlas cotidianas tras un largo día de trabajo, nos sumergimos en una buena novela o disfrutamos de nuestra serie favorita antes de dormir.
Sea cual sea la función principal que le demos a esta estancia de la vivienda, resultará esencial conocer y aplicar algunos consejos para decorar un dormitorio acogedor.
Y es que darle un toque de calidez a esta habitación ayuda a tener un sueño reparador y a gozar al máximo de una de las salas más importantes de la casa.
Índice de contenidos
Cómo decorar un dormitorio de matrimonio acogedor
En Trucos de hogar hemos reunido varias recomendaciones para decorar un dormitorio acogedor con éxito y ayudarte a tener el hogar con el que tanto has soñado:
Elige una confortable cama de madera
La cama es, sin lugar a dudas, el elemento de mayor relevancia dentro de cualquier dormitorio de matrimonio.
Para conferirle un aire de lo más acogedor a la habitación, apuesta por la madera maciza en tonos claros y combínala con un cabecero acolchado y con ropa de cama compuesta por sábanas de algodón, cojines en tonos tierra, verde o azul y un edredón suave y mullido que dé calor durante las frías noches de invierno.
Si estás buscando la cama perfecta puedes visitar la tienda de venta de muebles online Miroytengo, donde encontrarás un extenso abanico de muebles tanto para el dormitorio de matrimonio como para el resto de zonas de tu vivienda.
Añade un plaid
El plaid es una manta de pequeñas dimensiones que se coloca sobre el edredón a los pies de la cama y que actúa como elemento decorativo. Además, le aporta un extra de calidez a cualquier dormitorio.
Puedes escogerla en color rosa palo, gris perla, beige o azul oscuro, aunque el repertorio de tonalidades es de lo más amplio y variado.
Apuesta por las alfombras
Las alfombras se convierten en un accesorio indispensable en los meses de invierno debido a su poder para aportar calidez a cualquier espacio.
Aunque existen varias opciones a la hora de decorar un dormitorio acogedor con alfombras, en Trucos de hogar apostamos por colocar una de gran tamaño bajo la cama.
Y si deseas obtener más información sobre cómo conseguir un dormitorio completo no te olvides de visitar el siguiente enlace: https://miroytengo.es/174-dormitorio-de-matrimonio-completo.
Utiliza colores que inviten al descanso
El dormitorio de matrimonio debe transmitir paz y tranquilidad, ya que solo así es posible disfrutar de un sueño de lo más placentero durante la noche.
Para conseguirlo, lo mejor será que selecciones colores que inviten al descanso, tales como el gris claro, el beige, el azul o el verde. Úsalos en la ropa de cama, las lámparas, los cojines y otros elementos decorativos y obtendrás la calidez que buscas.
Escoge los mejores materiales
Los materiales naturales son los más apropiados para decorar un dormitorio de matrimonio acogedor. Entre los idóneos destacan el mimbre, la madera y el bambú.
Solo tienes que elegir el que más te guste e incluirlo en accesorios como las lámparas de techo o de pie, los jarrones, las alfombras, los pufs y otros objetos y adornos destinados a decorar la estancia.
Si te has propuesto dotar tu vivienda del mejor mobiliario y de magníficos elementos decorativos, también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre consejos para decorar con lámparas nórdicas.
Deja tu comentario