Tapizar un sofá puede ser de gran utilidad a la hora de darle un nuevo aspecto, alargar su vida útil y aumentar la comodidad que ofrece este mueble que tanta importancia tiene en cualquier hogar.
Sin embargo, antes de tapizar un sofá es fundamental tener una serie de elementos en cuenta para que el proceso sea un éxito.
En Trucos de hogar queremos poner a tu disposición varios consejos a valorar antes de tapizar tu sillón, pero antes recuerda que encontrar tiendas de sofás baratos en Valencia y comprar el sofá de tus sueños por poco dinero es, a día de hoy, más sencillo que nunca.
Índice de contenidos
Algunas recomendaciones para tapizar un sofá
El tapizado de muebles debe correr a cargo de un experto en el sector para ofrecer un resultado satisfactorio.
No obstante, antes de dejar tu sofá en manos de un profesional será interesante que tengas en cuenta los puntos que enumeramos a continuación:
La tela idónea
Existen muchos tipos de telas aptas para tapizar un sofá, pero si lo que quieres es escoger la más resistente lo mejor será que te fijes en los ciclos Martindale.
Se trata de una medida estándar que se analiza en laboratorios y se emplea para determinar cuánta resistencia a la abrasión tiene una tela determinada.
En este sentido, te recomendamos que elijas un tejido que cuente con al menos 25.000 ciclos Martindale si deseas que tu sofá aguante de maravilla el uso diario.
La magia del algodón
Ahora que sabes cómo debe ser un tejido para aportar resistencia, el siguiente paso se centrará en seleccionar el material más apropiado para tapizar el sofá.
Aunque en el mercado encontrarás tapizados de un sinfín de tejidos distintos, el algodón suele ser la opción perfecta al tratarse de un material natural que no se deforma con el paso del tiempo.
Colores que aportan luminosidad
¿Tu salón no es muy grande y tampoco recibe demasiada luz natural? En ese caso, las telas de colores claros como el beige, el gris claro y el blanco te ayudarán a incrementar la sensación de amplitud y a darle un plus de luminosidad a la estancia.
Si tienes un salón grande donde entran los rayos de sol durante toda la mañana, los tejidos en tonos oscuros se convertirán en tus mejores aliados, siempre y cuando combinen con el resto de muebles de la vivienda.
Ayuda profesional
A pesar de que en internet hay multitud de guías y tutoriales que explican cómo tapizar un sofá paso a paso, recurrir a un servicio profesional te permitirá disfrutar de un acabado perfecto y ahorrar muchísimo tiempo, ya que nos encontramos ante un proceso que suele ser bastante laborioso.
Conclusiones
Tapizar un sofá te ayudará a cambiar su apariencia, alargar su vida útil y darle un extra de confort, siempre y cuando elijas un tejido natural y resistente que tolere muy bien el desgaste diario, apuestes por colores que combinen con el resto de mobiliario y dejes el proceso en manos de un experto en tapizados.
También te puede interesar nuestro post dedicado a trucos para reconocer una alfombra persa.
Deja tu comentario