Trucos de hogar

Consejos para adquirir un espejo original para el baño

Consejos para adquirir un espejo original para el baño - Trucos de hogar

Aunque en un primer momento puede parecer que elegir un espejo original para el baño puede ser una cosa secundaria dentro del mundo de la decoración, la realidad es muy distinta.

Escoger un espejo original para el baño puede ser la mejor opción a la hora de conseguir un baño bonito y moderno.

Para que te sea más fácil seleccionar el espejo ideal para tu cuarto de baño, lo primero que hemos hecho es ponernos en contacto con nuestros mejores decoradores.

Gracias a ellos hemos podido conocer una serie de trucos con los cuales acertar co

n el espejo ideal para el baño. ¿Quieres conocerlos? Solo debes seguir leyendo un poco más. Te mostramos consejos y trucos con los cuales elegir el mejor espejo y así conseguir una decoración de diez.

Recomendaciones para elegir el espejo original idóneo

A la hora de elegir un espejo original, no solo debemos tener en cuenta las medidas para conseguir que encaje bien en el cuarto de baño. También tenemos que valorar el lado creativo para conseguir aportar al baño un toque diferencial a otros.

Aquí es donde tenemos que elegir un espejo original para aportar el toque distintivo a nuestro baño.

Así podemos conseguir un grado de elegancia elevado y sobre todo podemos aportar el toque personal al cuarto de baño.

Para comenzar, tenemos que elegir el espejo ideal. Una de las mejores opciones en estos momentos a la hora de encontrar los mejores espejos originales para baño es visitar el catálogo de Asealia.

En ese catálogo podrás ver una amplia variedad de opciones entre las que elegir. No solo podrás encontrar espejos tradicionales, también podrás localizar modelos originales que seguro que se adaptan muy bien a tus necesidades.

Como nos indican los expertos de Asealia, lo mejor que podemos hacer para tener la certeza de que el espejo va a quedar bien en nuestro baño es visualizarlo.

Si nos imaginamos el espejo y vemos que queda bien, entonces no lo dudes y realiza la compra. A la hora de elegir el modelo ideal es fundamental tener en cuenta nuestros gustos.

Pero también puede ser una buena opción tener en cuenta las tendencias del momento y las propuestas innovadoras de los principales decoradores.

Gracias a eso podrás ampliar tu margen de ideas y en consecuencia te será todavía más fácil encontrar el modelo original que buscas.

A la hora de instalarlo, lo más recomendable es ponerlo encima del lavabo. Así se garantiza la funcionalidad y se convertirá en un accesorio realmente útil.

En el caso de que el baño sea pequeño y oscuro, puede ser una buena opción ponerlo enfrente de la entrada natural de la luz. Así la iluminación natural se ampliará y en consecuencia siempre podrás tener la sensación de mayor amplitud en el baño.

Cuando quieras resaltar la elegancia del baño y sobre todo del espejo, lo mejor que puedes hacer es acompañarlo con una iluminación.

Si te fijas en el catálogo de Asealia que te hemos recomendado, verás que muchos espejos ya vienen acompañados con iluminación LED.

Pero si no la incluye, puede ser una buena opción incluirla para conseguir la elegancia que buscamos para nuestro cuarto de baño.

Nos indican que el objetivo de este truco no es el de conseguir vernos mejor en el espejo, sino maximizar la elegancia del espejo. Así podrás tener una sensación mucho más agradable cada vez que te mires en el espejo.

Un consejo que nos ofrecen los decoradores es que en ningún momento el tamaño del espejo debería ser superior a las dimensiones del lavabo.

Si se produce, se rompería la estética y en consecuencia el baño no quedaría bonito estéticamente hablando. En palabras de los profesionales, “no se considera funcional que se supere a este”.

Otra opción puede ser la de optar por los armarios que vienen acompañados de espejo. Es una opción interesante para las personas que buscan un tipo de decoración funcional, pero la originalidad se perderá de manera importante. Es verdad que hay diseños elegantes y originales, pero en menor medida.

Por ese motivo, la gran mayoría de personas que buscan espejos originales suelen optar directamente por los espejos independientes.

Consejos para adquirir un espejo original para el baño - Trucos de hogar

¿Los espejos redondos están de moda?

Son muchas las personas que nos preguntan si los espejos redondos para baño están de moda. La respuesta es sí, pero si buscas algo original puede que se te queden un poco cortos.

Para hacernos a la idea, los espejos redondos se ponen en muchos baños, pero si se busca algo original, entonces lo mejor es optar por otras formas.

Por ejemplo, la forma de gota de agua o estrella puede ser una buena opción. Con estos diseños podrás aportar elegancia a tu cuarto de baño y darle ese toque personal.

Si tienes claro qué quieres un espejo redondo, pero a su vez quieres que aporte elegancia y originalidad, en el catálogo hemos podido ver algunos diseños interesantes.

Puede ser una buena alternativa optar por los espejos redondos que vienen acompañados de luz LED. No solo son agradables a la vista, sino que ofrecen la originalidad que se busca.

¿Dónde se debería instalar el espejo?

Cuando tengas decidido qué modelo quieres poner en tu cuarto de baño, será el momento de realizar la instalación. Ponerlo no te resultará complicado, incluso si optas por un modelo que incluye luz. Aunque si no te quieres complicar la vida, siempre tienes la opción de que te lo instale un instalador.

Para evitar que las salpicaduras afecten al espejo y en consecuencia tener que limpiar todos los días, lo mejor es ponerlo a una distancia igual o superior a los 35 centímetros.

Eso evitará que gran parte de las salpicaduras no afecten al espejo. Por supuesto, antes de ponerlo, asegúrate de que queda a tu altura para poder mirarte en el espejo.

El espejo no solo debe ser decorativo, también debe ser funcional, por lo que colocarlo a la altura adecuada es vital para sacarle el máximo partido.

 

Imágenes:

Foto de rawpixel.com – www.freepik.es

Foto de freepik – www.freepik.es

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.