Trucos de hogar

Qué tener en cuenta al comprar un bonsái

Qué tener en cuenta al comprar un bonsái - Trucos de hogar

El bonsái es una planta preciosa que puede resultar ideal como elemento decorativo en una casa, ya que da vida y es muy alegre.

Aun así, son especies que pueden requerir ciertos cuidados especiales, por lo que conviene tener algunas cosas en cuenta antes de lanzarse a la piscina.

Antes de adquirir sin pensar demasiado en las consecuencias, es aconsejable conocer algunas características de estas plantas que a continuación te vamos a facilitar.

El bonsái

El bonsái es cada vez más popular en las casas gracias a esa forma pintoresca y ese color vivo que ofrece.

Comprar uno puede ser bastante sencillo y Be.green es una tienda on-line que se basa en llenar de verde tus espacios decorativos y del hogar donde puedes comprar todo tipo de plantas de la mejor calidad, incluido un bonito bonsái.

Para hacerlo, solo tendrás que fijarte en algunos condicionantes.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un bonsái

Si tienes pensado comprar un bonsái que le proporcione un toque de originalidad y alegría a tu vivienda, ten en cuenta los siguientes elementos:

Un tronco saludable

Los bonsáis pueden tener diferentes tipos de troncos, y son una parte bonita y característica de estas curiosas plantas.

Independientemente de este condicionante, debes tener en cuenta el aspecto saludable del mismo.

Si se trata de un tronco vertical habrá que fijarse en que las ramas más bajas sean más grandes que las altas, ya que las de arriba deben permitir el paso de la luz y el aire para facilitar su buen crecimiento y el mantenimiento de la planta.

El recipiente del bonsái

En esta planta va a ser especialmente importante tener en cuenta el tipo de recipiente en el que se entrega y el buen estado de este.

Lo ideal es que se presente en un formato llano y con poca profundidad, que no esté tampoco astillado o roto.

También debe tener cierto equilibrio con las dimensiones de la planta, así que tampoco debes caer en la tentación de instalarlo en una maceta gigante cuando se mude a tu hogar.

Qué tener en cuenta al comprar un bonsái - Trucos de hogar

El uso interior o exterior

Resulta primordial escoger la ubicación de la planta antes de comprarla, ya que existen diferentes tipos de bonsái.

Algunas de las especies son más favorables para interior y otras sobreviven mejor en el exterior, por lo que decidir si va a vivir en una terraza o en una habitación es muy determinante para no meter la pata a la hora de comprar un bonsái.

En este sentido, el Ficus o la Serissa son los más apropiados para vivir dentro de casa, mientras que el resto se maneja muy bien en jardines o patios al aire libre.

El estado de los brotes

A la hora de comprar esta u otras plantas es importante contemplar con especial atención los brotes, ya que deben estar todos frescos. Evita adquirir un bonsái que tenga algunas partes deterioradas.

Si están dispuestos muy pegados en las tiendas cabe la posibilidad de que el roce estropee algunas partes.

Recuerda que lo mejor es que goce de buen aspecto y luzca saludable.

También debe tener las hojas bien verdes y brillantes, ya que se trata de una forma de certificar que no está siendo atacado por ninguna plaga.

Un truco es supervisar también las caras ocultas de las hojas y no ceñirse a lo que se contempla a simple vista.

Si te ha gustado conocer estos consejos para comprar un bonsái y dar en el clavo a la hora de adquirir la planta, es probable que también te interese leer nuestro post dedicado a las mejores plantas para espantar a los mosquitos.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.