Trucos de hogar

Cómo decorar el salón de un modo práctico y moderno

Cómo decorar el salón de un modo práctico y moderno - Trucos de hogar

Saber cómo decorar el salón resulta de gran relevancia para infinidad de personas, ya que se trata de una estancia que se emplea con frecuencia para ver la televisión, comer, cenar, hacer una siesta, leer un libro o, simplemente, descansar tras un duro día de trabajo.

De ahí la importancia de conocer algunos trucos y consejos que permitan transformar el salón en un oasis de confort que invite al reposo y la relajación sin que ello implique sumergirse en un proceso de reforma ni invertir grandes cantidades de dinero.

¿Te gustaría descubrir cómo decorar el salón de un modo práctico, moderno y sin complicaciones? Entonces presta atención a las recomendaciones que hemos recopilado a través de Trucos de hogar.

5 ideas para decorar el salón con un toque moderno y actual

Decorar y amueblar el salón no tiene que convertirse en una odisea; poniendo en práctica unos sencillos trucos tendrás la oportunidad de crear una estancia única y muy agradable. ¡Toma nota!

Un sofá cómodo y moderno

Disponer de un sofá muy confortable resulta indispensable para poder gozar de la máxima comodidad en el salón de casa.

Si buscas sofás modernos y cómodos, la chaiselongue se convertirá en tu mejor aliada al tratarse de un elemento espacioso que encaja a la perfección en cualquier tipo de sala. Combínala con una bonita mesa de centro y elígela en colores neutros que combinen con toda clase de materiales.

Unas cortinas para las ventanas

Las ventanas dan alegría a cualquier salón al dejar entrar la luz natural. No obstante, en ocasiones los rayos del sol pueden ser algo molestos, en especial cuando nos apetece dormir o ver una película.

Por eso, desde Trucos de hogar te recomendamos que vistas las ventanas con una combinación de cortinas translúcidas y tupidas que decoren la estancia y, al mismo tiempo, te ayuden a regular con facilidad el paso de la luz.

Un biombo para dividir espacios

Las personas que se preguntan cómo decorar el salón de un modo práctico y moderno también tienden a sentir devoción por el biombo, un objeto fabuloso para dividir espacios sin necesidad de hacer reformas. ¡Y todo ello por un módico precio!

Solo tienes que escoger el diseño que mejor se adapte al estilo de tu casa y situarlo donde más te guste.

Cómo decorar el salón de un modo práctico y moderno - Trucos de hogar

Una selección de muebles multifuncionales

¿Te has propuesto conferirle un aire de modernidad al salón de tu hogar? Entonces será interesante que apuestes por los muebles multifuncionales, ya que se adaptan por completo a las necesidades de cualquier vivienda y favorecen la optimización del espacio.

Un buen uso de la madera

Aunque la madera es un material que lleva años formando parte de la inmensa mayoría de hogares, son muchos los expertos en decoración que coinciden en que no pasa de moda.

Incluir muebles y accesorios de madera en tu salón te ayudará a aportarle una dosis extra de calidez a la estancia apostando por un material que siempre es un acierto.

Si te interesa saber cómo decorar el salón sin complicaciones, recuerda que podrás emplear un sofá cómodo y confortable, colocar cortinas en las ventanas, separar espacios con la ayuda de un biombo, optar por un mobiliario multifuncional y emplear accesorios de madera para obtener un resultado espectacular.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre las ventajas de los equipos de limpieza con tecnología a vapor.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.