Trucos de hogar

El auge de las casas prefabricadas de lujo

El auge de las casas prefabricadas de lujo - Trucos de hogar

En los tiempos que corren gran parte de la población busca la tranquilidad de una casa con terreno que no colinde con otras viviendas.

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el gasto de tiempo y dinero que supone la construcción de un chalet desde cero.

La solución a esto son las casas prefabricadas de lujo, que ofrecen al consumidor la tranquilidad y el alto standing de vivir en una edificación independiente sin tener que pasar por el proceso de construcción ni el agobio que pueden llegar a suponer los tiempos del propio proyecto.

La realidad de estas construcciones

Si bien hemos comentado que una de las principales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón es saltarse la fase de construcción de la misma, cabe esperar que esto supondrá una inversión mayor de dinero.

Nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que son más baratas que una vivienda independiente convencional, pudiendo abaratar costes hasta en un sorprendente 70 por ciento.

Y ahora bien, ¿qué son exactamente estas construcciones? Se trata de viviendas en las que gran parte de sus elementos son realizados en hormigón en fábrica.

Más adelante, todas estas piezas y elementos se unen y ensamblan para formar la construcción final y así finalizar el proceso en tiempo récord.

El auge de las casas prefabricadas de lujo - Trucos de hogar

Constructores reconocidos

Imaginemos que tomamos la decisión de pedir presupuesto para construirnos una casa de lujo prefabricada en hormigón, pero no sabemos a quién contactar ni cómo empezar.

Hay entidades que se dedican a este espacio tan innovador en el sector. Un claro ejemplo es la empresa The Concrete Home, especializada en chalets modernos de lujo fabricados previamente y más tarde montados.

Esta compañía promete viviendas totalmente sorprendentes y confortables en las cuales no notaremos ninguna diferencia conforme a una habitual.

Nos ofrece un amplio catálogo y una gran variedad al momento de tener que elegir entre sus opciones.

Aparte de esto, también ofrecen la opción de personalizarlas al gusto del cliente. Uno de los aspectos que diferencian a esta empresa de otras es su transparencia, pues a la hora de pedir el presupuesto tendremos muy claro que es todo lo que incluye y el precio real de cada uno de los elementos.

La característica que claramente la diferencia de otras empresas del sector es su sistema de plazos definidos, ya que ofrece un plazo máximo de seis a ocho meses desde la firma del proyecto hasta el día que esté finalizado y entregan las llaves, dando como garantía una cantidad económica por cada día en que el proyecto se retrase.

Ejemplos de famosos que eligen casas prefabricadas de lujo

En España, esta práctica no lleva mucho tiempo siendo una elección habitual, pese a que cada año son más los que deciden construir una casa de lujo prefabricada.

Hay que tener en cuenta justamente eso, que es una casa de lujo, por lo que el nivel de vida que ofrece y requiere es elevado.

Entre los famosos que ya han entrado en este maravilloso mundo, están Paula Echevarría y su pareja Miguel Torres, con su vivienda situada en Villafranca del Castillo.

Otro claro ejemplo es el de Carlos Sainz, quien posee más de una casa prefabricada de hormigón en Madrid y Mallorca.

Por último, y aunque esté ubicada fuera de España, cabe mencionar y merece la pena ver el hogar de Will Arnett. El actor canadiense posee en Beverly Hills una de estas maravillas de la innovación y es una muestra del nivel de lujo que pueden llegar a alcanzar.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.