Trucos de hogar

Beneficios de un elevador unifamiliar para tu hogar

Beneficios de un elevador unifamiliar para tu hogar - Trucos de hogar

Los avances tecnológicos han cambiado nuestra calidad de vida y cómo nos proyectamos a futuro.

Pensamos que el mundo digital solo data de hace unos 20 a 30 años, pero la realidad es que las herramientas tecnológicas que disfrutamos en la actualidad se han estado fraguando desde hace varios siglos.

Hoy ya damos por sentado que las personas estén a una llamada de distancia, poder volar en aviones e incluso subirnos a un elevador para llegar al último piso de la torre más alta.

Pero la realidad es que tales inventos se han ido puliendo a lo largo de los años y conocemos sus versiones más perfectas, que nos hacen la vida más fácil.

Esto ocurre con el elevador. Hoy te queremos contar algunas curiosidades de los ascensores y los beneficios de incorporar en tu hogar un elevador unifamiliar en Barcelona.

Un invento que ha roto paradigmas

Los ascensores no son una invención precisamente de la modernidad y contemporaneidad. Los mecanismos para transportar carga han existido desde aproximadamente unos 2.000 años. E

l primero lo creó el matemático griego Arquímedes, en el año 236 a.C. Luego, en Roma fueron utilizados para transportar el agua y objetos de construcción; y en el Coliseo fueron implementados para transportar a los gladiadores y otros animales hacia la superficie, desde un sistema de túneles que hay al interior del anfiteatro.

Pero, los ascensores ocupados por pasajeros fueron una idea que comenzó a situarse en Europa, a inicio de la Edad Moderna, de la mano de los reyes franceses (Luis XV) y se perfeccionó en Inglaterra con la revolución industrial.

Finalmente, el creador del ascensor, tal y como lo conocemos hoy, fue Elisha Otis, quien resolvió el problema de la inseguridad y permitió su instalación en edificaciones más altas.

Elevador unifamiliar en Barcelona. ¡Ya es posible en tu hogar!

En los últimos 60 años ha ocurrido paulatinamente un fenómeno de democratización de los inventos tecnológicos y digitales.

Gracias al proceso de globalización, que abarata los costes de las materias primas y de producción, estas herramientas han podido ser asequibles para las diferentes clases sociales.

Tanto es así que ya es posible contar en nuestro hogar con un elevador. El ascensor ya no es exclusivo de las grandes corporaciones, empresas, industrias e infraestructuras.

Puedes incorporar uno en tu hogar y disfrutar de sus beneficios, gracias a empresas como ARTIC, que hacen posible esto.

Estas son algunas ventajas de contar con un elevador unifamiliar en Barcelona con ARTIC:

  1. Mejora tu calidad de vida: Contar con elevador hace más fácil tu vida. Los trasteos, los mercados e incluso el tiempo que pierdes subiendo y bajando escaleras (más aún con los calores veraniegos de Barcelona), hacen necesario contar con un ascensor unifamiliar en el hogar Todo se hace más rápido y fácil con un elevador a tu alcance.
  2. Aporta elegancia y vanguardismo a tu hogar: No hay nada más innovador y tecnológico que incluir en tu casa un elevador. Va acorde con diferentes estilos de decoración, aporta elegancia y revaloriza el costo de tu inmueble.
  3. Hace de tu hogar un sitio incluyente: Contar con un elevador unifamiliar en tu hogar no solo hace la vida más fácil a sus habitantes, sino que convierte tu casa en un lugar incluyente y cómodo para todo tipo de visitas. Personas con movilidad reducida, en silla de ruedas, problemas de rodillas, señores de la tercera edad o embarazadas agradecerán no tener que subir escaleras.

ARTIC hace posible tu deseo de un elevador unifamiliar

ARTIC Ready to Lift es una empresa con tres divisiones. La primera es la división de los ascensores, especializada en la instalación y mantenimiento de aparatos de elevación vertical para personas; ascensores domésticos y ascensores unifamiliares.

La segunda encargada de la generación de un proyecto. Y la tercera está enfocada en la accesibilidad que pretende la supresión de las barreras arquitectónicas.

De lo anterior podemos concluir que ARTIC Ready to Lift es una empresa integral que pone a tu disposición desde la mano de obra hasta el mantenimiento preventivo de tu ascensor unifamiliar. Conoce más visitando su web.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.