Trucos de hogar

Cómo evitar robos en casa

Cómo evitar robos en casa - Trucos de hogar

Los meses de primavera y verano son ideales para disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque para gozar al máximo del tiempo libre es indispensable saber cómo evitar robos en casa.

De lo contrario, resulta muy complicado llegar a relajarse por completo, desconectar y olvidar la rutina y los problemas propios del día a día.

En Trucos de hogar sabemos que la seguridad en casa es de vital importancia para ti y, por eso, en esta ocasión te explicaremos cómo evitar robos en tu vivienda siguiendo unas prácticas y sencillas recomendaciones.

¿Qué puedes hacer para asegurar una casa contra robos?

En la actualidad, existen múltiples trucos y sistemas especialmente diseñados para evitar robos en casa. ¿Te animas a descubrir cuáles son algunos de los más relevantes?

Instalar una puerta acorazada

Las puertas acorazadas aportan la máxima seguridad a cualquier vivienda y se convierten en la opción perfecta cuando la puerta de entrada da a la zona exterior del edificio.

En Hipopótamo Decoración, que ofrece la mayor selección de tarima flotante, puertas y productos de decoración de paredes y jardín en Zaragoza, encontrarás un amplio abanico de puertas acorazadas y podrás elegir la que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.

En su afán por apostar siempre por la máxima calidad, Hipopótamo Decoración cuenta con puertas acorazadas formadas por una estructura de acero soldada y reforzada y un doble escudo anti extracción que impide la extracción del cilindro, uno de los robos más habituales.

No te olvides de acceder a la web de la empresa si estás buscando puertas acorazadas en Zaragoza.

Colocar cámaras de vigilancia

Quienes deciden asegurar una casa contra robos también encuentran en las cámaras de vigilancia a unas excelentes aliadas.

Puedes instalarlas en el exterior de tu vivienda para controlar en todo momento quién se acerca al inmueble. Se convertirán en un fantástico elemento disuasorio y te ayudarán a identificar con facilidad a los ladrones si finalmente se produce el robo.

Evitar las publicaciones en las redes sociales

El uso de las redes sociales está a la orden del día y son muchas las personas que a menudo publican contenido en este tipo de plataformas.

Si vas a estar fuera de casa varios días, lo mejor será que evites difundir esta información a través de tu perfil de Facebook o Instagram, ya que los ladrones sabrán que no estás en tu vivienda y podrán aprovechar tu ausencia para acceder al inmueble y extraer tus pertenencias más preciadas.

Cómo evitar robos en casa - Trucos de hogar

Recurrir a las alarmas

Las alarmas para hogares tienen cada vez más presencia en las viviendas del mundo entero, ya que actúan como un elemento disuasorio y, además, avisan a la policía en caso de que alguien acceda al inmueble sin permiso.

Hoy en día, existen multitud de empresas centradas en la instalación de alarmas, así que busca, compara y selecciona la que mejor se adecúe a tus preferencias y a tu bolsillo si deseas evitar robos en casa.

Instalar una puerta acorazada, colocar cámaras de vigilancia fuera de tu vivienda, prescindir de las publicaciones en las redes sociales durante los periodos vacacionales y utilizar alarmas para el hogar te dará la oportunidad de evitar robos en casa.

Si deseas gozar de la máxima seguridad, puedes combinar las recomendaciones que te hemos proporcionado a través de este post con pequeños trucos, tales como dejar la luz encendida al salir para que parezca que hay alguien en casa, cerrar la puerta con llave aunque solo vayas a estar fuera unos minutos y dejarle la llave de tu vivienda a un vecino de confianza para que pueda entrar en caso de emergencia.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.