Trucos de hogar

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio - Trucos de hogar

La vida moderna ha traído consigo muchos beneficios para disfrutar de nuestro día a día, pero el espacio no es uno de ellos.

De hecho, los espacios de los pisos son cada vez más reducidos, sobre todo en las grandes ciudades y en inmuebles que están ubicados en las áreas más céntricas de la ciudad.

Pese a ello, siempre podemos optar por algunas prácticas medidas para aprovechar al máximo el espacio y algún que otro truco para ofrecer la ilusión óptica de que el lugar es un poco más grande de lo que es en realidad.

Con algunos pequeños cambios será posible lograr que un espacio pequeño sea mucho más cómodo, funcional y bonito a nivel estético.

Además, no será necesario gastar una gran cantidad de dinero en renovaciones, porque son los pequeños detalles los que marcan una diferencia.

Consejos prácticos para convertir las habitaciones pequeñas en espacios funcionales

Un problema al que casi todos nos hemos enfrentado en algún momento es el aprovechamiento de los espacios.

Y es que, en muchas ocasiones, estos tienen diseños poco funcionales y son más pequeños de lo esperado.

Sin embargo, puede ser factible lograr una mejor armonía y un aprovechamiento del mismo si ponemos en práctica los siguientes consejos.

Colchones a medida

Una forma sencilla y práctica para aprovechar de forma más eficiente los espacios es acudir a ElColchónAMedida.

Las soluciones que nos pueden ofrecer aquí son especialmente significativas cuando el espacio, además de pequeño, no tiene un diseño adecuado.

De esta forma, el colchón podrá ser completamente personalizado y será mucho más fácil utilizar el resto del espacio para colocar otros muebles o accesorios que necesitemos.

Si tienes una habitación pequeña, olvídate de los muebles y colchones de medidas estándares, porque para que esta sea cómoda y funcional la mejor recomendación es hacer estos elementos completamente personalizados.

Recuerda que un par de centímetros pueden marcar una gran diferencia.

Cama funcional

Es importante que la cama sea funcional. La parte de abajo suele estar desaprovechada, algo que no debemos permitirnos en espacios pequeños.

Una solución práctica es que la cama disponga de un espacio para guardar ropa y cualquier otro tipo de pertenencias, algo ideal para almacenar accesorios o ropa que no utilicemos con tanta regularidad.

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio - Trucos de hogar

Cabecero

También puedes optar por colocar un cabecero funcional. Hay varios tipos de cabeceros en los que es posible almacenar objetos e, incluso, existen diseños para colocar libros en la parte exterior.

Mesitas de noche

Las mesitas de noche suelen ser muy prácticas, pero en este caso también deberás hacerla a medida u optar por alternativas más prácticas, como estanterías. Siempre puedes hacer uso de estanterías para liberar el espacio de objetos.

Cómo hacer lucir un espacio más grande

No es necesario que contrates a un diseñador profesional para hacer lucir una habitación más grande de lo que realmente es.

A continuación, compartimos contigo algunos prácticos consejos, para que además de aprovechar el espacio, este pueda parecer más amplio:

  • Paredes claras: pinta el techo y las paredes de colores muy claros. Este truco es infalible para que los espacios parezcan más grandes.
  • Diseño minimalista: menos es más. Cuanto menos recargada esté la habitación, más grande se verá. No coloques demasiados cojines sobre la cama, así como si tienes algún cuadro, trata que este no sea muy Cuida muy bien los accesorios que quieras colocar para decorar, dado que cuanto más sencilla sea la decoración, mucho mejor.
  • Utiliza espejos: si tienes un sitio seguro para colocar un espejo, no dudes en hacerlo porque, además de ser funcional, dará la ilusión de que el espacio es más grande. Siempre hay posibilidades de colocar espejos directamente sobre las paredes o sobre los armarios. Solo debes asegurarte de hacer una buena instalación para que sea seguro.
  • Habitación iluminada: utiliza una luz cálida para iluminar la habitación, y durante el día, abre las cortinas para que entre mucha luz natural. Los espacios iluminados naturalmente son más atractivos y se ven más amplios.

Con estos simples consejos podrás aprovechar de forma más eficiente los espacios pequeños y, además, lograr que estos luzcan más grandes.

De este modo, será posible vivir con comodidad en espacios reducidos. Solo debes utilizar un poco tu creatividad para lograr el objetivo.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.