Trucos de hogar

Cómo elegir el mejor suelo laminado

Cómo elegir el mejor suelo laminado - Trucos de hogar

Renovar el hogar y darle un nuevo aspecto suele ser de lo más ilusionante para quienes se proponen personalizar el lugar donde viven y adaptarlo a sus gustos y a su estilo.

En ocasiones, el mero hecho de cambiar el suelo de la vivienda permite que le confiramos a una apariencia totalmente distinta.

Por esta razón, son muchas las personas que se sumergen en la búsqueda de trucos y consejos para elegir el mejor piso laminado, un tipo de recubrimiento para suelos que imita la madera natural pero se fabrica combinando fibras de madera y materiales sintéticos que resisten golpes e impactos aportando, al mismo tiempo, un extra de calidez a cualquier hogar.

Algunas recomendaciones para escoger el mejor suelo laminado

En la actualidad, el mercado pone a nuestra disposición diferentes tipos de pisos laminados, lo que dificulta la elección del suelo idóneo.

Es por ello que en Trucos de hogar hemos reunido una serie de recomendaciones que te podrán ser de ayuda si te preguntas cómo elegir el mejor suelo laminado.

Antes de leerlas, recuerda que los mejores suelos laminados están en Tekno-Step, una empresa líder en la importación, distribución y venta de pisos laminados, follajes sintéticos, recubrimientos para suelos, persianas, pisos vinílicos y otros productos para el hogar.

Madera procedente de bosques sostenibles

Cuidar la salud del medio ambiente tiene una relevancia cada vez mayor, ya que los gases de efecto invernadero, los plásticos y otros agentes contaminantes están destrozando el planeta.

Si quieres aportar tu granito de arena en la protección de la naturaleza, asegúrate de escoger un suelo laminado que haya sido fabricado con madera certificada procedentes de bosques sostenibles.

De este modo, te asegurarás de que en el proceso de producción de los pisos se ha reducido el uso de productos contaminantes, se ha utilizado el menor consumo de energía posible y se ha apostado por la creación de suelos reciclables.

Cómo elegir el mejor suelo laminado - Trucos de hogar

El color perfecto

Los pisos laminados imitan la madera natural y están disponibles en varios colores, desde blancos y beiges hasta marrones oscuros, pasando por grises y marrones claros.

En este sentido, es importante tener en cuenta que los tonos claros aportan una mayor sensación de amplitud y más luminosidad, mientras que los oscuros proporcionan una dosis extra de calidez y elegancia a los hogares.

¿Dónde colocarás el suelo laminado?

Esta es una pregunta que deberás formularte ante de ir a comprar tu suelo o piso laminado, ya que conocer la respuesta te ayudará a tomar la decisión correcta.

Dependiendo del lugar donde vayas a instalar el pavimento, tendrás que elegir un grado de resistencia u otro.

Lo podrás identificar con facilidad prestando atención a las letras AC, que irán acompañadas de un número para indicar cuál es el grado de resistencia y dureza del suelo.

Cuanto mayor sea la cifra, más intenso y potente será el aguante del suelo y más altas las probabilidades de que se mantenga en perfectas condiciones durante muchos años.

No olvides que en Tekno-Step disponen de un simulador virtual que te permitirá ver a través del teléfono móvil cómo quedará tu suelo laminado antes de instalarlo en tu vivienda.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.