Trucos de hogar

¿Qué hay que saber sobre las chimeneas eléctricas?

¿Qué hay que saber sobre las chimeneas eléctricas? - Trucos de hogar

Las chimeneas eléctricas son una alternativa a las chimeneas de bioetanol, las de leña o las de gas.

Cumple el rol de una chimenea decorativa, pero también sirve de calefacción de apoyo.

La chimenea eléctrica se ve como una verdadera chimenea, pero tiene leños falsos y está acompañada por animaciones de llamas y brasas creadas por un sistema de iluminación.

Gracias a eso, crea la ilusión de un verdadero fuego de chimenea que sorprende por su realismo. Sigue leyendo y descubre más acerca de las chimeneas eléctricas.

Chimenea eléctrica – informaciones básicas 

La chimenea electrica puede servir para calentarse, pero tiene la función de calefacción de apoyo, como podría serlo un radiador eléctrico.

En el interior de la chimenea encontramos una resistencia eléctrica que tiene de 1.000 a 2.000 W como máximo de potencia y está acompañada de un ventilador que ayuda distribuir el calor en la habitación por convección.

El consumo de la chimenea es muy bajo porque se utilizan una o dos lámparas de 11 W o en su caso luces LED. En el modo de calefacción, al ser de 1.000 a 2.000 W como máximo, el consumo es el mismo que puede tener un radiador eléctrico de potencia similar.

Chimeneas eléctricas – ventajas

La chimenea eléctrica se acomoda a todos los tipos de interior. Se puede instalar en un apartamento, una casa, una oficina o un restaurante.

Es importante que no necesiten aceptación de chimenea ni conexión de tubos de chimenea.

Las chimeneas eléctricas son fáciles de usar y están limpias. No es necesario acumular leña con una chimenea eléctrica, al contrario de lo que ocurren en las chimeneas tradicionales.

Cuando se termine de quemar en la chimenea, no hay que la cuidarla o verificar si todo está apagado.

No es necesario limpiar el cristal de la chimenea porque las chimeneas eléctricas solo necesita estar conectadas a la electricidad, bien instaladas, y desde allí se puede disfrutar de la hermosa llama.

Un buen fabricante de chimeneas electricas asegura que el uso de chimeneas es totalmente seguro.

La compra y posterior utilizo de chimeneas eléctricas no es cara. Incluso los mejores modelos son varias veces más baratos que los insertos de chimenea tradicionales de buena calidad.

Utilizar las chimeneas de leña no es una buena opción ecológica. Para combatir el humo, conviene instalar las chimeneas eléctricas modernas, ya que son funcionales, ecológicas y no contaminan el medio ambiente.

Las chimeneas se puede usar todo el año. En verano se puede no activar la función de calentamiento de la chimenea y seleccionar solo las funciones visuales de la llama.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.