Si quieres cambiar el estilo de tu vivienda sin invertir grandes cantidades de dinero ni meterte en reformas que parecen no tener fin, decorar el hogar con papel pintado será una fantástica idea.
Aunque el papel de pared dejó de estar de moda hace varios años, ha vuelto con más fuerza que nunca y con nuevos estilos y materiales que permiten colocarlo en todos los muros de la vivienda y que lo han convertido en toda una tendencia en el sector de la decoración.
Y es que el papel decorativo permite que todos podamos dar un toque diferente al lugar en el que vivimos de un modo práctico y sencillo y sin que nuestro bolsillo se resienta.
Recuerda que, a día de hoy, es posible comprar papel pintado en tiendas on-line como Papeles de los 70, que pone a disposición de los usuarios una gran variedad de estilos, materiales y colores.
Índice de contenidos
Consejos para empapelar la pared de la casa del modo correcto
Si has tomado la decisión de decorar tu hogar con papel pintado, será fundamental que tengas en cuenta algunos trucos y consejos que te ayuden a acertar y a modificar el aspecto de tu vivienda de la forma idónea.
La pared perfecta
Si te preguntas cómo poner papel pintado del modo correcto será fundamental que, antes de colocarlo, prepares la pared o paredes en las que vayas a instalarlo.
Para ello, deberás asegurarte de que están completamente lisas y de que no tienen gotelé, grietas, estucados, molduras o agujeros.
Ten en cuenta que las paredes sin imperfecciones son las más apropiadas para colocar papeles pintados y que, si los muros no están en buenas condiciones, el papel acabará despegándose.
Leer las etiquetas
Cuando compras una prenda de ropa tienes que leer la etiqueta que la acompaña con el fin de saber qué pasos hay que seguir para lavarla correctamente.
En el caso del papel pintado ocurre lo mismo, ya que también resulta fundamental hacer caso de la información práctica para poder saber cuál es el modo adecuado de limpiarlo o qué grado de resistencia presenta, por ejemplo.
Ten en cuenta que, si quieres decorar el hogar con papel pintado y tienes pensado instalarlo en la cocina, deberás escoger un producto muy resistente que tolere la humedad y el humo procedente de la campana extractora.
Los materiales imprescindibles
Una vez que hayas elegido el papel de pared con el que adornarás tu vivienda y hayas comprobado que todas las paredes son lisas, ya podrás ponerte manos a la obra.
Pero antes recuerda que, para colocar el papel pintado, necesitarás disponer de algunas herramientas y hacerte con una brocha con la que poder aplicar la cola que pegará el papel a la pared, un pincel para las juntas, un cepillo, un paño, un regla, una cuchilla y una escalera.
El papel decorativo también se puede colocar en los baños
Son muchas las personas que se preguntan si los papeles pintados también tienen cabida en los baños. Por suerte, hoy en día existe un papel vinílico que tiene la capacidad de resistir el calor y la humedad y que se puede colocar sin ningún problema en el baño, siempre y cuando no entre en contacto con el agua.
Si has decidido decorar el hogar con papel pintado recuerda que este accesorio es muy fácil de mantener porque tan solo hay que limpiarlo de vez en cuando con un trapo húmedo, siempre y cuando el fabricante no indique lo contrario.
Ten en cuenta, asimismo, que los colores claros son perfectos para aportar amplitud a cualquier estancia, mientras que los tonos intensos, tales como los azules, los verdes y los amarillos, se convierten en los mejores aliados de quienes buscan llenar las habitaciones de alegría y de un aire acogedor al mismo tiempo.
Si quieres acertar con la decoración de tu vivienda tampoco te puedes perder el post donde te decimos cómo darle un toque natural a tu hogar usando follaje sintético.
Deja tu comentario