5 flores de interior que no pueden faltar en la decoración

0

Decorar la vivienda o el lugar de trabajo con flores de interior se convierte en la opción ideal para quienes desean comenzar el día con una gran sonrisa en los labios.

5 flores de interior que no pueden faltar en la decoración - Trucos de hogar caserosY es que, tal como reveló un estudio realizado por la investigadora Nancy Etcoff de la Harvard Medical School de Boston, las personas que están en constante contacto con flores tienen una mayor empatía y sienten menos estrés y ansiedad.

De ahí la importancia de adornar cualquier estancia recurriendo a plantas y flores que nos den la oportunidad de mejorar el estado de ánimo y de alejar las depresiones y los pensamientos negativos.

Pero, ¿cuáles son las mejores flores de interior para decorar? ¿Qué plantas se convierten en las más apropiadas para adornar viviendas y negocios? Sigue leyendo y podrás conocer la respuesta a estas preguntas.

Plantas de interior con flor ideales para decorar cualquier espacio

Si has montado tu propio negocio y quieres que los clientes queden encantados nada más acceder al local, acuérdate de recurrir a un mayorista de flores que te proporcione las plantas de interior que necesitas para llenar tu establecimiento de color y energía positiva.

Orquídea

La orquídea es una de las plantas de interior favoritas de quienes sienten pasión por estos pequeños seres vivos debido a su belleza y su elegancia. Pero la orquídea no solo destaca por su aspecto, sino también por tratarse de una flor fácil de mantener.

Y es que tan solo necesita estar cerca de una ventana que le permita recibir luz indirecta, permanecer en una habitación donde la temperatura se sitúe entre los 20 y los 22 grados centígrados y recibir una pequeña cantidad de agua una vez por semana.

5 flores de interior que no pueden faltar en la decoración - Trucos de hogar caseros

Orquídea

Jazmín

Si estás buscando flores de interior que sean perfectas para decorar cualquier tipo de habitáculo te encantará el jazmín, una planta que, además de ser preciosa, desprende una fragancia de lo más agradable y embriagadora.

A pesar de que es frecuente ver jazmines en terrazas y jardines, se trata de una planta que se adapta a la perfección a los interiores y que requiere de pequeñas cantidades de agua cada dos o tres días.

Una de las más indicadas para adornar estancias interiores es la Jasminum sambac, que también se puede emplear para elaborar té de jazmín.

Si deseas mantener esta planta con flor en perfectas condiciones también será fundamental que la coloques lejos de radiadores y aparatos de aire acondicionado y cerca de una ventana para que pueda recibir luz.

Jazmín - Trucos de hogar caseros

Jazmín

Azalea

La azalea es una flor de interior que también se puede emplear para decorar exteriores y que, a diferencia de las plantas descritas con anterioridad, se conserva mejor cuando se mantiene a la sombra, aunque también se puede colocar en una habitación luminosa siempre y cuando no reciba luz directa del sol.

Cabe señalar que las azaleas también requieren de ambientes templados y se deben regar con bastante frecuencia para evitar que sus flores se marchiten.

Azalea - Trucos de hogar caseros

Azalea

Gladiolo

El gladiolo también se convierte en una de las mejores flores de interior para decorar espacios debido a sus llamativos colores y a que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura.

Si te animas a adornar con gladiolos lo mejor será que los ubiques en un lugar donde puedan recibir mucho sol, aunque es conveniente que la temperatura no supere los 25 grados centígrados.

Gladiolo - Trucos de hogar caseros

Gladiolo

Lirio

A pesar de que existen más de 300 especies de lirios, la más famosa es la flor de lis, aunque todas ellas cautivan a los forofos de las plantas debido a la belleza de sus flores.

Si estás buscando flores de interior y decides apostar por los lirios, recuerda que la semi-sombra es su hábitat ideal, que adoran las temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 grados centígrados y que basta regarlos una vez a la semana.

Lirio - Trucos de hogar caseros

Lirio

No olvides que las flores y plantas de interior como las que acabamos de describir son fantásticas para decorar cualquier estancia y dar un toque de color y alegría apostando por lo natural.

Si quieres mantener tu hogar y tu espacio de trabajo en magníficas condiciones puedes combinar el uso de flores para interiores con la utilización de aspiradoras en seco y húmedo.

¿Qué opinas sobre la decoración con plantas de interior con flor?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.