A pesar de que los felinos suelen ser adorables, simpáticos y muy juguetones, en la mayoría de ocasiones evitar que los gatos arañen el sofá se convierte en una tarea tremendamente complicada.
Sin embargo, siempre podemos utilizar algunos trucos de hogar de lo más sencillos que nos ayuden a impedir que los mininos se suban en nuestros asientos favoritos y acaben haciéndolos añicos.
Descubre cómo puedes evitar que los gatos arañen el sofá y disfruta de unos muebles en perfecto estado.
Índice de contenidos
Cómo impedir que los pequeños felinos afilen sus uñas en ls sofás
Aunque son muchas las personas que conviven con uno o varios gatos y que sienten pasión por estos pequeños felinos, conocer algunos trucos resulta fundamental para evitar que acaben destrozando los sofás.
Ingredientes
Un plástico grande
Pasos a seguir
- Lo único que tendrás que hacer para conseguir que tus gatos no arañen el sofá o se suban sobre tus sillones será cubrirlos con un plástico.
- El motivo de que este truco para mascotas resulte efectivo reside en que los felinos no soportan el tacto de este material, por lo que huyen de él en cuanto este se cruza en su camino.
- Si no deseas llenar tus sofás de plásticos, algo totalmente aceptable, lo que puedes hacer es colocar un pedacito de este producto sobre los bajos de los sillones, ya que suelen ser las zonas que más arañazos reciben por parte de los mininos.
Los principales beneficios de este tip para el hogar centrado en impedir que los gatos arañen los sofás son los siguientes:
- Su preparación es muy sencilla y tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
- Impide que los gatos claven las uñas en los sofás y sillones, ya que no soportan el tacto del plástico.
- Es muy económico porque solo necesitarás un plástico a la hora de ponerlo en práctica.
- No recurre a compuestos químicos que puedan resultar perjudiciales para los animalitos de compañía.
Si quieres conocer más trucos caseros pertenecientes al mundo de las mascotas solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Arena para gatos: eliminar el mal olor con bicarbonato.
Deja tu comentario