Cuando el teléfono móvil se cae al agua, es fundamental actuar con rapidez para evitar que deje de funcionar, así como poner en práctica algunos trucos que, por suerte, son sencillos y efectivos.
A pesar de que hoy en día ya son muchas las marcas de telefonía que fabrican smartphones que se pueden sumergir en el agua sin que sus componentes se vean afectados, todavía hay infinidad de personas que disponen de un terminal que puede verse muy perjudicado si se moja.
Así que, si no posees un dispositivo resistente al agua, no lo pienses más y descubre cuál es la mejor forma de proceder cuando el teléfono móvil se cae al agua.
Pero antes recuerda que en este blog encontrarás otros muchos trucos para cuidar tus dispositivos y que también te explicamos cómo limpiar la pantalla del móvil.
Índice de contenidos
¿Qué vas a necesitar para impedir que tu smartphone sufra daños si se ha mojado?
A pesar de que es frecuente que el temor a perder nuestro smartphone se apodere de nosotros cuando el teléfono móvil se cae al agua, tenemos una buena noticia.
Y es que, para poner solución al problema, tan solo necesitarás disponer de un trapo y de un poco de arroz, este último un cereal que sirve para mucho más que para elaborar multitud de recetas de cocina.
Ahora que ya sabes cuáles son los elementos que hacen falta para salvar un smartphone que se ha sumergido en el agua, continúa leyendo para descubrir qué pasos hay que seguir.
Paso 1: retira la batería
Si tu dispositivo cuenta con una batería extraíble, no te olvides de retirarla en cuanto te des cuenta de que se ha caído al agua.
Después, sécala con la ayuda de un trapo para eliminar el agua y la humedad.
¡Ojo! No uses nunca un secador de pelo u otra fuente de calor para secar el teléfono, y mucho menos lo introduzcas en el microondas o lo enchufes a la corriente.
Este tipo de gestos son peligrosos y, además, pueden quemar los componentes que se esconden en el interior del dispositivo y dejarlo completamente inutilizable.
Paso 2: aprovecha el poder del arroz
Existe un truco casero que resulta ideal cuando el teléfono móvil se cae el agua.
Para ponerlo en práctica, llena un recipiente con arroz crudo e introduce el móvil y la batería por separado en su interior una vez que los hayas secado.
Deja que reposen dentro del frasco durante uno o dos días y no enciendas el teléfono hasta que no hayan pasado, al menos, 24 horas.
El arroz absorberá toda la humedad y secará el móvil por completo.
Si ves que pese a haber puesto en práctica estos trucos tu móvil sigue sin funcionar, no tendrás más remedio que llevarlo al servicio técnico para arreglarlo o adquirir un nuevo dispositivo.
No obstante, siempre puedes protegerlo con una funda especial cuando te lo quieras llevar a la playa, la piscina o cualquier otro lugar donde existan riesgos de que el terminal acabe mojándose.
Encontrarás este tipo de accesorios en tiendas como, por ejemplo, Amazon, donde está a la venta la funda de móvil impermeable y universal de YOSH, que es apta para teléfonos de hasta 6,5 pulgadas.
Si deseas mantener tu teléfono móvil en excelentes condiciones durante el mayor tiempo posible, no solo deberás hacer todo lo que esté en tu mano para impedir que se caiga al agua.
También será fundamental que evites dejarlo mucho tiempo al sol, uses una funda que lo proteja de caídas, golpes y arañazos y prescindas de él mientras la batería se está cargando.
Sobre este último aspecto, cabe señalar que esperar a que el teléfono se quede sin batería para enchufarlo a la corriente tampoco es una buena opción.
De hecho, los expertos del sector de la telefonía recomiendan que la batería siempre se sitúe entre un 20 y un 80 % de carga.
Si tienes un dispositivo es probable que también te guste conocer algunos remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil.
El truco del arroz es un básico en estos casos pero casi siempre funciona! Lo recomiendo muchísimo. Los demás también son muy acertados. saludos