Remedio contra el pulgón elaborado con ajo

0

¿Te encanta decorar la casa y el jardín con hermosas plantas y estás buscando un remedio contra el pulgón que te ayude a mantener estos pequeños seres vivos en perfecto estado?

Remedio contra el pulgón elaborado con ajo - Trucos de hogar caserosSi es así te gustará saber que la naturaleza pone a nuestra disposición un ingrediente de lo más polifacético que tiene el poder de acabar con el pulgón de una forma muy sencilla.

Te hablamos del ajo, un antibiótico natural que, además de resultar de lo más beneficioso para la salud de los seres humanos, permite elaborar un práctico y económico remedio contra el pulgón.

Y es que los pulgones son unos pequeños insectos que, a pesar de su reducido tamaño, traen consigo la aparición de unas manchas amarillentas en las hojas, el tallo y las flores de multitud de plantas.

De ahí la importancia de conocer algunos remedios naturales centrados en eliminar el pulgón, de mantener la zona del jardín limpia y cuidada en todo momento y de regar las plantas con frecuencia, ya que los pulgones adoran el clima seco.

No olvides que, si te has propuesto deshacerte de los insectos, también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo espantar a los mosquitos con aceite esenciales.

Ingredientes

2 o 3 dientes de ajo

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel de los ajos. Si no quieres que después de llevar a cabo esta acción tus dedos huelan a ajo durante todo el día, lo único que tendrás que hacer será poner en práctica este remedio que te explica cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.
  3. Divide los dientes de ajo sin piel en trocitos muy pequeños.
  4. Cuando el agua entre en ebullición agrégale los pedacitos de ajo y retírala del fuego.
  5. Tapa el recipiente y deja que el líquido repose durante unos 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo vierte el compuesto en el interior del frasco con pulverizador y rocía el agua con ajo sobre las plantas en las que haya aparecido el pulgón.
  7. Acuérdate de repetir esta misma operaciónuna vez al díadurante una semana para poder deshacerte de los pulgones en las plantas en el menor tiempo posible.
  8. El intenso aroma del ajo mantendrá a los pulgones y a otros muchos insectos alejados de tus plantas sin poner en riesgo la salud de estos pequeños a la par que hermosos seres vivos.

Entre las principales cualidades de este remedio casero para eliminar el pulgón podemos destacar las que enumeramos a continuación:

  • Se compone de agua y de dos o tres dientes de ajo, lo que demuestra que nos encontramos ante un remedio totalmente natural que prescinde por completo de sustancias químicas que pueden resultar perjudiciales para la salud.
  • Tiene el poder de acabar con los pulgones y de ahuyentar a otro tipo de bichos debido a la fragancia que desprende el ajo, la cual es capaz de espantar a multitud de insectos.
  • Su elaboración resulta de lo más práctica y sencilla, ya que solo hay que mezclar el ajo cortado en pequeños pedacitos con el agua y verter el producto en un frasco con pulverizador.
  • Es un remedio muy económico que no resentirá tu bolsillo y que te dará la oportunidad de deshacerte del pulgón invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.

Los trucos caseros son perfectos para acabar con los insectos. ¿Sabías que también puedes recurrir a un remedio centrado en eliminar las moscas con vinagre, por ejemplo?

¿Qué opinas sobre este remedio contra el pulgón elaborado con dientes de ajo y agua?

Remedio contra el pulgón elaborado con ajo
2 (40%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.