Seguro que, durante tu infancia, te encantaba hacer pompas de jabón y te lo pasabas en grande llevando a cabo esta sencilla a la par que divertida actividad.
Si era así, es muy probable que en tu hogar no faltaran los sopladores de pompas, unos artículos que se venden en multitud de tiendas y que nos daban la oportunidad de crear enormes pompas de jabón con, tan solo, realizar un leve bufido.
El problema llegaba cuando la sustancia líquida que contenían estos productos se terminaba. ¿A tu peque también le ocurre? En ese caso, puedes ir a una tienda en busca de un nuevo soplador o ahorrar tiempo y dinero creando pompas de jabón caseras.
Si te interesa este post en el que te explicamos cómo hacer pompas de jabón caseras porque tienes peques en casa, es probable que también te interese conocer estas ideas para decorar tu casa en un baby shower.
Ingredientes
2 vasos de agua destilada
Un vaso de detergente líquido (el que usas para lavar los platos funcionará muy bien)
Medio vaso de azúcar glas
Un soplador de pompas de jabón o una pajita o caña
Pasos a seguir
- Hazte con un recipiente y vierte en su interior el agua, el jabón y el azúcar glas.
- Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cucharada. Realiza esta operación con cuidado para no formar demasiada espuma.
- Deja que la mezcla repose durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, puedes verter el compuesto dentro de un soplador de pompas de jabón vacío.
- Si no dispones de este accesorio, puedes fabricar un soplador cien por cien casero usando una pajita.
- Para ello, colócala sobre la mezcla para empaparla, retírala y sopla con suavidad. ¡Las pompas saldrán enseguida!
- El agua y el jabón te permitirán dar vida a pompas de lo más divertidas.
- El azúcar glas, por su parte, las hará más compactas. ¡Serán irrompibles!
- Gracias a este sencillo truco de hogar, podrás pasar un rato muy divertido en compañía de tu pequeñín llenando vuestra casa o jardín de enormes pompas de jabón caseras.
Los beneficios de este remedio casero que te enseña cómo hacer pompas de jabón caseras son los siguientes:
- Permite crear pompas de jabón en el propio hogar y disfrutar de instantes muy divertidos con los pequeñines de la casa, quienes pueden implicarse de la elaboración de este remedio casero.
- No recurre a productos que puedan resultar dañinos para la salud.
- Es ideal para animar a los niños a realizar una actividad muy divertida y a dejar de lado los videojuegos y la televisión.
- Se trata de un remedio económico que no se compone de agentes que cuenten con un elevado precio. Además, todos los ingredientes que forman parte de su preparación están a la venta en los supermercados.
Los trucos de hogar también se serán de gran ayuda si te preguntas cómo limpiar las persianas de plástico con remedios caseros.
Índice de contenidos
Deja tu comentario