¿Te estás planteando cambiar la nevera pero no sabes qué modelo elegir? En ese caso, conocer algunas buenas razones para comprar un frigorífico combi te podrá ser de gran ayuda.
Y es que este tipo de electrodoméstico ofrece una amplia variedad de ventajas para todas las familias. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo y descubre cuáles son.
Índice de contenidos
¿Qué es un frigorífico combi?
Los frigoríficos combi reciben este nombre porque combinan nevera y congelador, lo que hace que sean capaces de enfriar y congelar alimentos al mismo tiempo.
Existen muchos buenos motivos para comprar un frigorífico combi y cada vez son más los hogares donde podemos encontrar este gran electrodoméstico.
Ideal para familias
La inmensa mayoría de las neveras combi disponibles a día de hoy en el mercado destacan por ser ideales para las familias debido a que suelen tener capacidad para una media de cuatro personas.
No obstante, si tu cocina es de pequeñas dimensiones también tendrás la posibilidad de colocar este tipo de frigorífico, ya que en la actualidad existen combis de diferentes tamaños y capacidades.
Un menor consumo energético
Son muchas las personas que se preguntan si es mejor adquirir un frigorífico combi o uno americano.
Si te preocupa el consumo energético, comprar un frigorífico combi será la mejor opción porque el hecho de tener el congelador integrado disminuye el gasto en electricidad y reduce el precio de la factura de la luz.
Recuerda, no obstante, que si el ahorro es un factor importante para ti será fundamental que te decantes por las neveras combi que cuentan con la clasificación energética A++ o A+++, ya que son las que consumen una menor cantidad de energía.
Con tecnología no frost
Si decides adquirir una nevera combi te darás cuenta de que la inmensa mayoría de ellas son no frost.
Y es que se trata de una tecnología que previene la formación de escarcha y que permite que el frigorífico se descongele de manera automática.
Esto se traduce en un ahorro energético y en una mejor conservación de los alimentos, ya que ofrece unos niveles óptimos de humedad y mantiene intacto el sabor de los productos que se almacenan en su interior.
Fácil de limpiar
¿Quieres ahorrar tiempo en la limpieza del hogar? Si es así, será interesante que sepas que las neveras combi son muy fáciles de limpiar.
Para acabar con la suciedad y los malos olores, solo tendrás que apagar el frigorífico, sacar todos los alimentos, desmontar los estantes y los cajones y limpiar tanto el interior como las puertas y los accesorios que componen el electrodoméstico.
Para llevar a cabo este último paso, puedes emplear un producto específico para la limpieza de neveras o, si lo prefieres, recurrir a una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.
Si te decantas por esta solución casera, recuerda que en Trucos de hogar disponemos de un post donde explicamos cómo limpiar la nevera con bicarbonato.
Todo en orden
Utilizar un frigorífico combi también permite ordenar los alimentos con una mayor facilidad gracias a su amplitud y a sus múltiples estantes y cajones, que te darán la oportunidad de situar cada producto en su sitio y de facilitar la circulación de aire en el interior de la nevera.
Múltiples diseños
En la actualidad, las mejores marcas de electrodomésticos ponen a disposición de los usuarios una amplia diversidad de modelos que se adaptarán a la perfección al mobiliario de tu cocina.
En este sentido, existe la posibilidad de comprar un frigorífico combi que sea de acero inoxidable, que sea integrable y cuente con un frontal idéntico al del resto de muebles o que disponga de unas elegantes puertas de cristal en tu color favorito.
Las opciones son muchas y solo tendrás que escoger la mejor se adecúe al tipo de cocina que deseas tener.
Recuerda que existen muchas buenas razones para comprar un frigorífico combi y que, si decides adquirir este tipo de nevera, podrás ahorrar energía, adaptarla al diseño de tu cocina, ordenar los alimentos con más facilidad, limpiar el aparato siguiendo unos simples pasos y disponer de almacenaje suficiente para guardar infinidad de alimentos.
Deja tu comentario