Cómo elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas

0

La llegada del verano invita a infinidad de personas a decorar jardines y terrazas o a contratar los servicios de un profesional que se ocupe de elegir el mobiliario y los accesorios idóneos para los espacios exteriores.

Cómo elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas - Trucos de hogar caserosLa amplia variedad de muebles de terraza disponibles a día de hoy en el mercado llevan a interioristas y particulares a buscar trucos y herramientas que les ayuden a escoger el mobiliario de exterior idóneo para cada proyecto o vivienda.

Por eso en Trucos de hogar caseros hemos reunido una serie de consejos que te podrán ayudar a elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas tanto si quieres mejorar el aspecto de tu vivienda como si eres un interiorista que está buscando inspiración.

Trucos para escoger el mobiliario perfecto para la terraza o el jardín

El estilo, el material y las dimensiones son algunos de los aspectos a valorar a la hora de elegir los muebles de exterior para decorar jardines y terrazas.

La mesa

La mesa es, sin duda, un elemento fundamental a la hora de “vestir” jardines y terrazas, ya que permite disfrutar al máximo de las comidas y cenas al aire libre.

Para escoger la mesa idónea, es fundamental tener en cuenta el número de comensales con el fin de poder dar con el tamaño perfecto.

Piensa que no es lo mismo colocar una mesa de jardín en una casa donde vive una familia compuesta por tres o cuatro personas que ubicarla en la terraza de un restaurante donde es frecuente que acudan grandes grupos de clientes.

Las sillas

Nada mejor para gozar de una velada al aire libre que sentarse en unas sillas que sean resistentes y proporcionen una sensación de confort inmediata.

Para que una silla de exterior sea perfecta debe adaptarse a la climatología del lugar. Si tienes que colocarlas en una región donde las lluvias son habituales, lo mejor será que te decantes por materiales tan fuertes y resistentes como, por ejemplo, la fibra sintética para exteriores, que aguanta tanto el agua como las altas temperaturas.

¿Te fascina la madera y no quieres renunciar a ella? Puedes colocarla en zonas donde no existan cambios bruscos de temperatura ni llueva en exceso o, si lo prefieres, recurrir a la teca.

Se trata de un tipo de madera que destaca por su resistencia y que permite darle un toque rústico y de calidez a cualquier terraza o jardín.

Ten en cuenta, asimismo, que a día de hoy es posible encontrar en el mercado sillas y mesas fabricadas con materiales sintéticos que imitan la madera y que combinan estilo, belleza y resistencia.

Otra opción muy interesante a la hora de decorar jardines y terrazas es el polipropileno, un material de exterior que, pese a soportar las inclemencias del tiempo, solo encaja en hogares, oficinas o locales de restauración que apuestan por un estilo minimalista.

Cómo elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas - Trucos de hogar caseros

El sofá

Después de una comida copiosa en compañía de amigos y familiares apetece disfrutar de un descanso o de un cóctel con el que charlar y alargar la velada.

Es aquí donde entra en juego el sofá, un elemento que debería tener presencia en la decoración de cualquier terraza o jardín debido a que permite reunir a varias personas en un mismo espacio y hacer que se sientan cómodas y relajadas.

Los sofás deben tener unas dimensiones que vayan acordes al espacio del que se dispone y estar fabricados en materiales que sean resistentes y duraderos.

Algunos de los favoritos de los interioristas son la resina, que está disponible en varios colores y tolera muy bien la lluvia y el sol, y el rattan sintético, toda una tendencia a día de hoy al tratarse de un producto fuerte y moderno que combina a la perfección con prácticamente cualquier estilo.

La sombrilla

Los parasoles no pueden faltar en las terrazas o jardines debido a que se ocupan de pilar el calor propio de los meses de verano y de impedir que los rayos UVA causen estragos en la salud y la piel.

Los encontrarás fijos o portátiles. Los primeros están indicados para proteger un área determinada de la terraza o le jardín y para decorar lugares de pequeñas dimensiones al ocupar muy poco espacio.

Los portátiles, en cambio, son más apropiados para aportar sombra a zonas concretas dependiendo de las necesidades de cada momento.

Con respecto a los materiales, el acero inoxidable y el aluminio suelen ser los más indicados para resistir las diferentes condiciones meteorológicas.

Cómo elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas - Trucos de hogar caseros

La hamaca

Se trata, sin duda, de un accesorio ideal para descansar sintiendo la brisa en el rostro o para leer un buen libro con el sonido de los pájaros de fondo.

En la actualidad, existen diferentes tipos de hamacas, aunque las más habituales son las colgantes, que se componen de tela, se cuelgan en los árboles o en dos soportes fijos y pueden ser individuales, dobles o familiares.

Destacan también las hamacas silla, que le confieren un aire muy chic a cualquier espacio y que se pueden colgar del techo o de un soporte.

Ten en cuenta estos consejos si quieres elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas y disfrutar al máximo de tu hogar o dar en el clavo con tu proyecto de diseño de interiores.

Recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para decorar el hogar con papel pintado.

Cómo elegir los mejores muebles de exterior para decorar jardines y terrazas
4.8 (95.56%) 9 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.