Las ventajas de hacer Pilates en casa

0

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa.

Las ventajas de hacer Pilates en casa - Trucos de hogar caserosEl método Pilates se puede definir como un sistema de entrenamiento físico cuyo origen se remonta a los primeros años del siglo XX.

Fue Joseph Hubertus Pilates quien lo creó a partir de sus conocimientos de gimnasia, yoga y traumatología.

Hoy en día, las clases de Pilates son muy populares, y ahora puedes realizarlas sin necesidad de salir de casa gracias al auge de internet y de las plataformas virtuales.

El Pilates se fundamenta en el desarrollo de los músculos internos con una clara finalidad: dar estabilidad a la columna vertebral.

Con esta práctica, se obtienen mejoras en el alineamiento, la concentración, el control muscular, la precisión, la fluidez y la respiración.

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”, solía decir el creador del método.

El Pilates ayuda a conseguir mayor flexibilidad, mejora la fuerza, tonifica los músculos, facilita la mejora de la postura corporal, aumenta la energía, mejora la respiración y, finalmente, te permite adelgazar y mejorar tu aspecto físico.

Por todo ello no es de extrañar la enorme popularidad que ha adquirido el método Pilates en todo el mundo durante los últimos años.

Los beneficios de hacer Pilates en casa

Hoy en día, ya es posible hacer Pilates sin salir de casa o en un espacio donde te encuentres especialmente motivado, gracias a tutoriales avanzados y clases on-line que ofrecen especialistas a través de Internet como, por ejemplo, Ictiva.

Estas sesiones permiten ahorrar tiempo y dinero, así como practicar un ejercicio muy saludable sin necesidad de apuntarte a un gimnasio o de salir de casa a horas intempestivas.

De esta forma, puedes acceder a diferentes sesiones de entre 20 y 30 minutos de duración y con diferentes niveles de dificultad que incluyen ejercicios que te ayudarán a mejorar el control del cuerpo y a aumentar la fuerza y la flexibilidad de la musculatura profunda.

Se trata de clases similares a las que recibirías en un gimnasio, impartidas por una monitora especialista y que te permiten ir progresando en la práctica a partir de unos niveles básicos, hasta alcanzar el nivel avanzado.

Las ventajas de hacer Pilates en casa - Trucos de hogar caseros

Una clase de Pilates suele dividirse en cinco fases: calentamiento, tonificación, respiración, estiramientos y relajación.

A partir de ahí, existen diferentes ejercicios, como el “100”, las tijeras o el Rolling Like a Ball. Todos ellos están diseñados para trabajar los músculos interiores y fortalecer especialmente la espalda y el abdomen.

Combinados con el énfasis en la conciencia sobre la respiración, te permitirán alcanzar un grado superior de control sobre tu cuerpo.

En solo unas pocas semanas, los beneficios serán palpables. No obstante, para lograr los beneficios debes realizar los ejercicios de Pilates guiado por un experto.

Hoy en día, la app de Ictiva permite realizar los tutoriales guiados con un monitor en el momento y el lugar que desees: puede ser tu habitación, la playa o el jardín de tu casa, por la mañana o al caer la tarde.

Ya no es necesario acudir a un gimnasio o adaptarte a unos horarios que no te convienen, ya que las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a toda clase de servicios, y una de las posibilidades es realizar tus ejercicios de Pilates donde y cuando quieras.

Si quieres convertir tu vivienda en un hogar saludable puedes combinar la práctica de Pilates con la puesta en práctica de trucos caseros que te ayuden a eliminar la humedad de los armarios de manera natural.

¿Qué opinas sobre las ventajas de hacer Pilates en casa?

Las ventajas de hacer Pilates en casa
5 (100%) 4 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.