Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Eliminar la humedad de los armarios con arroz

5

Eliminar la humedad de los armarios es una tarea que debemos llevar a cabo en muchas ocasiones, ya que en la mayoría de los casos estos muebles disponen de muy poca ventilación, lo que provoca la aparición de la temida y desagradable humedad.

Eliminar la humedad de los armarios con arrozPara evitar que el molesto aroma de las humedades se instale en tus prendas de ropa, puedes recurrir a los remedios caseros y naturales.

Al ponerlos en práctica, tendrás la oportunidad de eliminar la humedad de los armarios en poco tiempo y sin invertir dinero en productos químicos que puedan resultar tóxicos y dañinos para la salud.

Ingredientes

Un paquete de arroz

Unos cuantos boles o varias bolsitas de tela

Pasos a seguir

  1. El aspecto más destacado de este truco de hogar casero para eliminar la humedad de los armarios es su sencillez.
  2. Y es que, a la hora de recurrir a él, tan solo necesitarás realizar un pequeño gesto.
  3. Coloca una cucharada de arroz en el interior de varios boles o de algunas bolsitas de tela. El recipiente es lo de menos, por lo que podrás emplear el que tengas a mano o el que te resulte más cómodo y práctico.
  4. Coloca cada uno de los cuencos o bolsas con arroz en el interior de los armarios de tu casa.
  5. Si son muy grandes, puedes ubicar más de un recipiente.
  6. El arroz es un ingrediente natural perfecto para elaborar deliciosas recetas de cocina, así como un producto ideal para cuidar el hogar y la ropa debido a su poder para absorber el agua y la humedad.
  7. De hecho, se convierte en un cereal de lo más útil cuando nuestro teléfono móvil se cae al agua y deseamos evitar que se estropee.
  8. Renueva las bolsitas de arroz una vez cada 15 días y recuerda que también será importante que ventiles los armarios con frecuencia dejando las puertas abiertas durante un buen rato para prevenir la aparición de humedades.

Los beneficios de este tip para el hogar casero de saquitos de arroz para la humedad son los siguientes:

  • Es muy económico y cien por cien natural.
  • Evita que la humedad estropee las prendas de ropa e inunde los armarios con un desagradable y molesto olor.

Si deseas leer más posts con trucos caseros para poner fin a la humedad, solo tendrás que echar un vistazo al artículo Trucos para humedades elaborados con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar la humedad de los armarios con arroz?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest418

5 comentarios

  1. Mari Carmen en

    M parece genial y estoy deseando probarlo xq uno d mis armarios tiene un poco d humedad y no sé como quitarlo x mucho q lo.limpio y casi siempre lo tengo abierto para q se airee, pero tengo una duda q os quiero preguntar ¿ el arroz no cría bichitos negros?
    Xq si es así, m daría algo nada más q d pensar q se llenara toda mi ropa d bichitos, madre mía!!!
    M gustaría q m respondieran pronto, ya q estoy con los cambios d armarios t poder hacer ese truco casero o no

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Mari Carmen:

      Es cierto que el arroz puede atraer a unos pequeños bichitos, pero si en los armarios solo hay ropa es complicado que se instalen en los granos, ya que suelen acudir a los lugares en los que hay restos de comida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Perdona una lregu ta es .ejor el arroz o la sal…es que tengo humedad pero no se de donde viene ni la veo solo veo la ropa estropeada!.gracias y muy util el post…sabrina

  3. usted me puede enseñar cómo elimino el fastidioso olor a humedad en la ropa ,principalmente en camisetas y camisas ? gracias

Deja un comentario