Gas natural, una económica alternativa energética

0

El gas natural es un servicio que aporta muchos beneficios para el usuario, ya que es permanente y fiable debido al control de sus distribuidores y sus métodos de canalización.

Gas natural, una económica alternativa energética - Trucos de hogar caserosEste recurso es útil en cocinas, calderas, calentadores de agua y calefacción de gas, pues tiene un gran nivel de calor sin dejar olores ni residuos.

El gas natural se ha convertido en la opción más económica en cuanto a energía se refiere debido a que produce menos gases tóxicos que contaminan la atmósfera en relación con otros inflamables.

La mejor opción para una temperatura agradable

Para colocar un sistema de calefacción en hogares o empresas es imprescindible una caldera de gas, la cual se acopla a tuberías de agua que realizan el proceso de generar aire caliente que luego surgirá de un radiador de gas natural, que se instala en un sitio específico para que dispense el calor necesario.

Para que todo este conjunto funcione del modo correcto y pueda usarse en cualquier temporada del año, es necesaria la instalación adecuada de ambos y una inversión inicial que a largo plazo no supera a los altos costes de los sistemas que sí necesitan la electricidad, propano o butano.

Quienes se deciden por el gas natural también disfrutan de la ventaja de contar con un servicio ininterrumpido mientras el pago esté al día; son casi inexistentes las interferencias en el suministro de este recurso.

Además, es posible adquirir este servicio tanto para un edificio de propietarios como para una casa de construcción independiente.

Un correcto mantenimiento de las calderas optimizará el consumo de la calefacción

Es sumamente importante el buen servicio de mantenimiento de calderas para que funcionen de manera correcta y eficiente, al igual que velar porque sean óptimas las condiciones de energía, ya que de esta manera se impide la fuga de gas al medio ambiente y el área estará más segura.

Si a una caldera no se le realiza el respectivo mantenimiento, arrojará varios inconvenientes, entre los que destacan escape de gases, de metano y de monóxido de carbono, muy peligrosos para la salud, ya que pueden causar problemas respiratorios y ecológicamente son perjudiciales para la naturaleza.

Es importante recalcar que estos mantenimientos deben ser efectuados por técnicos especialistas de la materia. Son muchas las compañías que ofrecen el servicio, con expertos preparados en la manipulación de estos equipos que garantizan su correcto funcionamiento.

Gas natural, una económica alternativa energética - Trucos de hogar caseros

Purgar un radiador no es solo trabajo para un fontanero

Antes de la utilización de la caldera en modo invierno es necesario purgar los radiadores de calefacción,ya que suelen ocasionar ruidos molestos y estas son claras señales de que algo no funciona bien.

Por eso es importante aprender de manera fácil y erradicar ese ruido de las tuberías sin necesidad de la ayuda de un técnico.

En la totalidad de las ocasiones el problema surge por la acumulación de aire en los conductos de agua, que causa una desmejora en el rendimiento de los radiadores de la calefacción.

Primero, es necesario saber dónde se ubica el purgador del radiador para luego destaparlo con lentitud haciendo uso de un destornillador.

Al realizar esta acción se escuchará la salida del aire acumulado en las tuberías, el cual viene acompañado de un flujo de agua no constante.

Mientras este proceso se lleva a cabo es importante tener un recipiente o material que absorba el agua que sale junto al aire, para así evitar charcos o el doble trabajo de secar el suelo.

Cuando el agua comience a salir de forma continua habrá llegado el momento de cerrar la llave del purgador para que el equipo no sufra ningún daño.

De esta forma son disipadas las dudas ante las preguntas frecuentes de para qué sirve purgar un radiador o cómo y cuándo debe purificarse.

Gas natural, una económica alternativa energética - Trucos de hogar caseros

Prácticos consejos para ahorrar el valioso e intangible servicio de gas natural

Es muy fácil economizar en el consumo de la calefacción, solo deben tenerse en cuenta algunos consejos, tales como conservar la temperatura en el día entre 19°C y 21°C y en la noche entre 15°C y 17°C.

El uso de un termostato inteligente es de gran utilidad para controlar la temperatura. Este permite el encendido y apagado de manera automática cuando baje o alcance de la temperatura programada o de manera manual.

Por último, se aconseja mantener bien cerradas las vías por donde pueda escapar el calor y refrescar y ventilar el hogar o local con la calefacción apagada durante alrededor de diez minutos.

¿Qué opinas sobre las ventajas del gas natural, una económica alternativa energética?

Gas natural, una económica alternativa energética
4.8 (96.67%) 6 votes



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.