Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

0

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales.

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar - Trucos de hogar caserosPor suerte, existen algunos trucos sencillos que resultan de gran utilidad para quienes desean disminuir los costes derivados del descenso de las temperaturas.

Si los pones en práctica tendrás la oportunidad de gastar mucho menos dinero todos los meses y de disfrutar de una vivienda cálida y confortable al mismo tiempo.

Consejos para ahorrar en la calefacción del hogar

Colocar unas ventanas que impidan la entrada de aire en la casa y contratar una instalación de gas natural son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta si quieres saber cómo ahorrar en la calefacción del hogar.

Apostar por el gas natural

El gas natural es, sin duda, la opción idónea para las personas que buscan la máxima eficiencia y el máximo ahorro, ya que se trata de una de las energías más económicas existentes a día de hoy en el mercado.

Además, permite disponer de agua caliente al momento y respetar el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes.

Recuerda que puedes contratar aquí una instalación de gas natural y disfrutar de sus múltiples beneficios en tan solo unos pocos días y prácticamente sin obras.

Algunas de las comercializadoras con las que puedes contratar una instalación de gas natural eficiente y de una excelente calidad son Iberdrola, Endesa y Fenosa.

Cambiar la caldera

Las calderas de último modelo no suelen ser económicas, aunque permiten ahorrar mucho dinero a medio y largo plazo porque calientan más y consumen menos.

De ahí la importancia de invertir en un aparato de este tipo si te has propuesto ahorrar dinero y reducir gastos todos los meses sin renunciar a disfrutar del máximo confort en el lugar donde vives.

Purgar los radiadores una vez al año

Si tienes radiadores en casa deberás acordarte de purgarlos una vez cada doce meses, ya que solo así podrás eliminar las bolsas de aire que se van creando a lo largo del año y que vetan el paso de agua caliente.

A la hora de purgar los radiadores lo único que tendrás que hacer será abrir el purgador del aparato con la ayuda de un destornillador y dejar que salga el aire tras haber colocado una botella o un vaso debajo, ya que es necesario que expulsen un poco de agua antes de dar por finalizado el proceso.

Apagar los radiadores que no uses

Si tienes un cuarto de invitados o un salón que solo usas de vez en cuando y quieres ahorrar en la calefacción del hogar, lo mejor será que mantengas los radiadores de esas estancias apagados para evitar gastos innecesarios.

Ventilar la vivienda durante un máximo de diez minutos al día

Airear la casa todos los días resulta fundamental para oxigenar el aire, reducir la cantidad de polvo y mantener la vivienda libre de bacterias.

No obstante, si no quieres gastar grandes cantidades de dinero en calefacción, acuérdate de ventilar tu hogar al mediodía, que es cuando hace más calor, y de llevar a cabo el proceso durante un máximo de diez minutos.

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar - Trucos de hogar caseros

Elegir unas ventanas perfectas con doble acristalamiento

Diversos estudios han revelado que alrededor de un 25 % del calor se escapa a través de los cristales, lo que hace que invertir en la instalación de unas ventanas nuevas sea una excelente idea para ahorrar a medio y largo plazo.

En este sentido, te recomendamos que combines la carpintería de PVC con unos vidrios con un doble acristalamiento y una capa intermedia que haga de cámara de aire y que evite la entrada de frío en la vivienda.

Colocar alfombras y cortinas en las habitaciones más frías será también una buena idea si deseas ahorrar dinero en la calefacción del hogar y reducir el importe de las facturas, ya que aumentarán la temperatura del suelo y las paredes y le aportarán una mayor calidez a la vivienda.

Si quieres gastar una menor cantidad de dinero todos los meses también puedes tomar nota de algunos consejos para ahorrar combustible.

¿Qué opinas sobre estos consejos para ahorrar en la calefacción del hogar?

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar
4.9 (97.14%) 7 votes



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.