Trucos de hogar

Factores a tener en cuenta para reformar el baño

Factores a tener en cuenta para reformar el baño - Trucos de hogar

Reformar el baño implica tener en cuenta una amplia diversidad de elementos, ya que solo así es posible obtener el resultado deseado y darle a la estancia el aspecto que se merece.

En Trucos de hogar sabemos que reformar el baño no es una tarea sencilla y que existen muchos aspectos que se deben valorar para poder disfrutar de una estancia agradable, bonita y adaptada a las necesidades de cada persona.

Por ese motivo, a lo largo de las próximas líneas enumeraremos varios factores a tener en cuenta a la hora de renovar el baño y transformarlo en una habitación única, confortable y funcional.

5 consejos para reformar el baño

La reforma de un baño va acompañada, en la mayoría de ocasiones, de la revisión y modificación de las tuberías, la iluminación, el mobiliario y los sanitarios, entre otros accesorios.

Veamos a continuación cómo influyen estos y otros elementos en la apariencia de los baños y qué puedes hacer para lograr que el proceso de reforma sea todo un éxito:

¿Cuáles son tus prioridades?

Antes de sumergirte de lleno en la reforma del baño, prepara una lista que desglose tus necesidades y prioridades.

¿Quieres una bañera o prefieres un plato de ducha? ¿Dispones de espacio suficiente para almacenar tus artículos de maquillaje e higiene personal? ¿Te interesa que el baño pueda ser utilizado por dos personas a la vez?

Formularte este tipo de preguntas te ayudará a definir mejor el proyecto, a centrarte en lo que realmente quieres y a prevenir gastos innecesarios.

Busca inspiración

Son muchas las personas que, a pesar de tener claro que desean reformar el baño, no son capaces de determinar cuál es la distribución idónea o de qué manera desean colocar los muebles y sanitarios.

En esos casos, lo mejor es buscar inspiración en plataformas como Pinterest, una red social que cuenta con millones de imágenes que muestran baños de diferentes tamaños y estilos y que te ayudará a definir con más claridad el tipo de estancia que te gustaría crear.

Factores a tener en cuenta para reformar el baño - Trucos de hogar

Elige muebles que no pasen de moda

La reforma de un baño no es algo que se suela llevar a cabo con frecuencia, ya que son pocas las ocasiones en las que nos animamos a sumergirnos en este tipo de proyecto.

Por eso, desde Trucos de hogar te recomendamos que escojas muebles que no pasen de moda y que sigan teniendo un aspecto moderno y actual transcurridos varios años.

Para conseguirlo, opta por colores neutros como el blanco y el negro y prescinde de las tonalidades chillonas. Por otro lado, los azulejos cuadrados en tonos grises también acostumbran a ser un acierto seguro cuando llega el momento de cambiar el aspecto de las paredes.

Cabe recalcar, asimismo, que la madera se convertirá en tu elección favorita para el mueble de baño si estás buscando un material atemporal.

Ahorra espacio con un radiador toallero

Es habitual que en el baño encontremos toallas, escobillas, artículos de higiene, productos de maquillaje, cestos para la ropa sucia y otros elementos que ocupan una gran cantidad de sitio.

Si te has propuesto ahorrar espacio con la reforma del baño, puedes recurrir al radiador toallero, que al ir anclado a la pared no estorbará lo más mínimo y además mantendrá la estancia calentita durante los meses más fríos del año.

Ten en cuenta la iluminación

Si has decidido renovar el baño cabe la posibilidad de que debas cambiar las cañerías, la distribución de los muebles y sanitarios e, incluso, la iluminación.

Recuerda valorar esta última antes de que empiece la reforma con la finalidad de poder adaptarla al nuevo estilo del baño y ten en cuenta que, en la actualidad, existe la posibilidad de incluir luces en los espejos, bajo los muebles suspendidos o en el techo en forma de foco, por ejemplo.

Conocer estos factores a tener en cuenta para reformar el baño te ayudará a tener la vivienda con la que siempre has soñado, así como a evitar imprevistos ser fiel a tu presupuesto y tomar las decisiones correctas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.