Trucos de hogar

Congelador integrable, diseño y funcionalidad para tu cocina

Congelador integrable, diseño y funcionalidad para tu cocina - Trucos de hogar

La cocina es ese lugar de la vivienda que aprovechamos para elaborar delicias gastronómicas, compartir risas con amigos o crear instantes inolvidables frente a la mesa en compañía de la familia.

Es por ello que dedicar tiempo a la distribución de esta estancia resulta esencial para adaptarla a nuestras necesidades, preferencias y estilo de vida.

Si prestamos atención a los electrodomésticos de la cocina, no podemos obviar elementos tan importantes como el congelador integrable, que ofrece diseño y funcionalidad a partes iguales.

¿Cuáles son las ventajas del congelador integrable?

Los congeladores integrables no solo son la mejor opción de diseño, ya que ofrecen otros muchos beneficios que merece la pena conocer y aprovechar. Descubre cuáles son sus principales cualidades:

Ayudan a ahorrar espacio

¿Tu cocina es pequeña y no dispones de metros suficientes para colocar electrodomésticos de grandes dimensiones? En ese caso, el congelador integrable se convertirá en tu mejor aliado, ya que acostumbra a ser más bajo y fino que un congelador convencional.

Se adaptan al estilo de la cocina

Si deseas que tus electrodomésticos sean funcionales a la par que decorativos, el congelador integrable será una opción a tener muy en cuenta.

Y es que el hecho de que quede oculto tras una puerta hace que pueda integrarse a la perfección con el estilo y la decoración de cualquier cocina.

Congelador integrable, diseño y funcionalidad para tu cocina - Trucos de hogar
Imagen creada por Freepik

Pueden instalarse en diferentes zonas

En la actualidad, los congeladores integrables están disponibles en varios tamaños, lo que permite instalarlos en diferentes zonas de la cocina y situarlos sobre un mueble o bajo la encimera, por ejemplo.

Ofrecen una mayor seguridad

Al estar ocultos tras una puerta, los congeladores integrables no dejan los mandos o botones de control al descubierto, lo que hace que sean más seguros para los peques de la casa y aporten una dosis extra de tranquilidad a los padres.

Son aptos para cualquier tipo de estancia

El congelador integrable no solo es apto para los hogares y casas particulares; también es perfecto para oficinas y despachos, caravanas, hoteles, estudios y viviendas de alquiler vacacional.

Consumen muy poca energía

En una época en la que el precio de la luz ha alcanzado máximos históricos, conviene recurrir a electrodomésticos que ayuden a reducir el consumo eléctrico.

Es aquí donde entran en juego aparatos como el congelador integrable, que ofrece un bajo consumo energético debido a su reducido tamaño.

No obstante, si quieres asegurarte de que el gasto de luz es mínimo, desde Trucos de hogar te recomendamos que escojas un electrodoméstico con la certificación energética B debido a que, según la nueva etiqueta energética que entró en vigor el 1 de marzo de 2021, es la que ofrece un menor consumo de energía.

Como ves, son muchos los beneficios del congelador integrable, ya que nos encontramos ante un aparato que, además de ofrecer diseño y funcionalidad, se adapta muy bien a cualquier cocina, ayuda a ahorrar espacio, aporta una mayor seguridad en las viviendas donde habitan niños pequeños y permite mantener los alimentos en buen estado consumiendo muy poca energía.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.