Saber cómo elegir las mejores fundas para sofás puede ser de gran utilidad para proteger y alargar la vida útil de uno de los accesorios más utilizados en cualquier hogar.
Y es que las fundas para sofás son óptimas para prevenir la aparición de manchas en el sofá, mantener los colores en perfectas condiciones y evitar que los malos olores se impregnen en el tejido original.
Por todo ello, son muchas las personas que buscan trucos y consejos para elegir las fundas para sofásidóneas y proteger uno de sus elementos más preciados.
Índice de contenidos
Cómo escoger las fundas para sofás perfectas
¿Te preguntas cuáles son los pasos a seguir para elegir las fundas para sofás ideales para ti? Entonces continúa leyendo y descubre la respuesta a través de las siguientes líneas:
La tela
El mercado actual pone a nuestra disposición un amplio abanico de telas y materiales. Si quieres escoger el más apropiado, presta atención a tu estilo de vida y tus necesidades.
¿Tienes mascotas en casa? Entonces será importante que te decantes por un tejido que sea muy resistentey se pueda limpiar con facilidad.
Si no convives con animales de compañía pero usas el sofá con mucha frecuencia, el algodón y el poliésterse convertirán en tus mejores aliados.
No obstante, si en tu hogar el sofá actúa como mero elemento decorativo, la seda y el terciopelo serán opciones a tener muy cuenta.
Una funda multielástica
Si buscas fundas para sofás que se adapten con gran facilidad a las dimensiones y la forma de tu sofá, el tejido multielástico será perfecto para ti.
En este tipo de telas la elasticidad va en sentido vertical y horizontal, lo que favorece la adaptación total al sofá y ofrece una fijación extrema.
Un fular multiusos
Los fulares multiusos se pueden emplear tanto para cubrir un sofá como para decorar la cama o servir de colcha durante los meses más fríos del año.
Elígelos si deseas adquirir un elemento con diferentes usos que se pueda adaptar a diversos ambientes.
El estilo
Cuando tengas que elegir fundas para sofás también será interesante que prestes atención al estilo de tu vivienda, ya que será indispensable que la funda encaje con el resto de la decoración para no desentonar y mantener la armonía de tu casa.
Para una chaise longue
¿Buscas fundas para sofás que sean aptas para una chaise longue? En ese caso, puedes optar por un diseño a medida o elegir una funda con brazo a la derecha o a la izquierda que se pueda colocar con facilidad en un sofá de estas características.
Una vez que hayas escogido y colocado las fundas para el sofá, solo tendrás que complementarlas con un juego de cojines elaborados con la misma tela que incluyan un bonito estampado o una tonalidad que aporte un original contraste de color.
Disfruta como nunca antes de tu hogar y goza del máximo confort combinando estos consejos para elegir fundas de sofá con algunos trucos para limpiar y desinfectar tu casa.
Deja tu comentario