6 consejos para elegir el mueble de baño ideal

0

Si te estás construyendo la casa de tus sueños o has decidido reformar el lugar donde vives, conocer algunos consejos para elegir el mueble de baño ideal podrá ser muy útil para ti.

6 consejos para elegir el mueble de baño ideal - Trucos de hogar caserosY más en esta época en la que existen infinidad de modelos distintos y las posibilidades en el sector de la decoración son cada vez más amplias.

El baño es un lugar donde pasamos parte del día disfrutando de una agradable ducha, cepillando el cabello, eligiendo el maquillaje perfecto para una ocasión especial o relejándonos en agua con espuma.


Por eso, es fundamental cuidar todos los detalles de esta estancia de la vivienda y, para conseguirlo, podemos comenzar escogiendo el mejor mueble de baño.

Cómo escoger el mueble para el baño en 6 pasos

El tamaño y el tipo de material serán algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de baño.

El tamaño

Hoy en día, existen muebles para todo tipo de baños, desde los más pequeños hasta los más amplios. Para saber cuál encaja mejor en tu vivienda, lo primero que tendrás que hacer será medir el espacio del que dispones.

Recuerda que deberás dejar algunos centímetros a los lados para que el mueble no choque con el resto de accesorios y asegurarte de que podrás abrir los cajones o las puertas con total comodidad.

¿Con lavabo integrado o con un bol sobre encimera?

Si te dejas caer por tus tiendas de baño preferidas verás que existen algunos muebles que llevan el lavabo integrado y otros que están preparados para colocar un bol sobre encimera.

Aunque esta última opción queda genial, es importante tener en mente el tema de la limpieza, ya que los lavabos vistos tienden a acumular mucha suciedad en la base y los bordes que, en ocasiones, puede ser difícil de eliminar.

Si te consideras una persona práctica, lo mejor será que eches un vistazo a los muebles de baño con lavabo en todomueblesdebano.com y descubras la gran cantidad de opciones de las que dispones.

6 consejos para elegir el mueble de baño ideal - Trucos de hogar caseros

El material

La elección de un material u otro dependerá del estilo de tu vivienda, el acabado que desees obtener y el presupuesto con el que cuentes.

En este sentido, dispones de varios tipos de materiales diferentes para tu mueble de baño, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Madera maciza: es, sin duda, el material que ofrece una mayor resistencia y una mejor calidad, aunque también se trata del que acostumbra a tener los precios más altos. No obstante, invertir en muebles de baño de madera maciza puede ser una gran idea si lo que buscas es un accesorio que, además de aportar calidez a la estancia, se mantenga en perfecto estado durante muchos años.
  • Aglomerado: si estás buscando un material que no resienta tu bolsillo, el aglomerado se convertirá en una opción estupenda. Los muebles para el baño fabricados con este material se elaboran usando tableros compuestos por virutas de madera natural que se unen empleando resinas y colas especiales.
  • MDF: ¿quieres darle un toque de color a tu baño? En ese caso, recuerda que el MDF se define como una madera de precio medio uniforme y muy fácil de decorar con lacas y pinturas de cualquier color.

Si te fascina la madera pero consideras que su precio es demasiado alto, no olvides que hoy en día también son muchas las empresas que colocan melaminas sobre los muebles de MDF o aglomerado que imitan a la madera.

El color

Una vez que tengas claro qué material es el más apropiado para tu mueble de baño, el siguiente paso se centrará en escoger el color.

Si las baldosas o azulejos de la estancia son de una tonalidad fría (azul, gris, verde…), puedes darle un aporte de calidez utilizando un mueble de madera o un laminado en naranja, rojo, naranja o amarillo, por ejemplo.

6 consejos para elegir el mueble de baño ideal - Trucos de hogar caseros

Un mueble suspendido: ¿sí o no?

Si te gusta estar al tanto de las últimas tendencias decorativas te habrás dado cuenta de que los muebles de baño suspendidos están a la orden del día.

Algo que no es de extrañar debido a que ofrecen muchas ventajas al dejar libre la zona inferior y facilitar la limpieza tanto del suelo como del propio mueble.

Además, aportan una sensación de amplitud a los baños de reducidas dimensiones y ocupan una menor cantidad de espacio que los muebles que llegan hasta el suelo.

Los cajones

Con un cajón, con dos, con un espacio abierto en un lateral… son tantas las opciones disponibles a la hora de configurar el mueble para el baño que decantarse por una puede convertirse en una ardua labor.

Para conseguir que esta tarea sea más sencilla, empieza haciendo una lista de las cosas que vas a guardar en el mueble de tu baño.

Esta acción te permitirá darte cuenta de cuánto espacio necesitas para almacenar tus enseres y te ayudará a saber si debes emplear dos cajones o si puedes combinar un único cajón con un espacio abierto en el que colocar toallas o bonitas cajas de mimbre, por ejemplo.

También será interesante que sepas que puedes recurrir a los cajones de extracción total, perfectos para ver qué guardas en su interior con un solo vistazo.

Anota estos consejos si has tomado la decisión de cambiar el aspecto de algunas estancias de tu vivienda y quieres elegir el mueble de baño idóneo.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Recuerda que a través de este blog también podrás aprender a hacer sales de baño caseras.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.