Cómo elegir el mejor color para las paredes de tu casa

0

Si has decidido cambiar el aspecto de tu vivienda o te has sumergido en la reforma del lugar donde vives con el fin de darle un aire distinto, será muy importante que sepas cómo elegir el mejor color para las paredes de tu casa.

Cómo elegir el mejor color para las paredes de tu casa - Trucos de hogar caserosY es que la tonalidad de los muros de tu hogar puede cambiar de un modo más que considerable el estado de humor de las personas que habitan en su interior.

Es por ello que combinar la psicología del color con la elección de la mejor tienda online de pinturas será fundamental para ti si quieres dar en el clavo a la hora de cambiar la tonalidad de las paredes de tu casa.

Consejos para escoger los colores idóneos para las paredes de tu vivienda

La psicología del color se puede definir como un ámbito de estudio que se encarga de analizar la manera en la que nos sentimos y comportamos ante los colores, así como las reacciones que provocan en nuestro organismo.

Si te preguntas cómo elegir el mejor color para las paredes de tu casa, desde Trucos de hogar caseros te invitamos a aplicar las teorías que reúne la psicología del color para que tu elección sea todo un acierto.

En el salón

Si te consideras una persona atrevida o, simplemente, quieres darle un toque diferente al salón de tu vivienda, el rojo y el naranja se convertirán en dos grandes aliados debido a que se asocian a la fuerza, la pasión y la energía.

No obstante, se trata de dos tonos muy intensos que pueden llegar a saturar si se abusa de ellos, por lo que lo mejor será que los emplees para pintar una única pared.

Otro color que queda genial en el salón o la sala de estar es el amarillo claro, ya que aporta grandes dosis de luz y es ideal para agrandar de manera visual espacios de pequeñas dimensiones.

Si prefieres que sobriedad y elegancia sean los adjetivos que mejor encajen con el salón de tu casa, pintar una de las paredes en color negro será una excelente opción.

Recuerda que podrás comprar estos y otros muchos colores para decorar las paredes de tu casa en tiendas como Multipinturas.com, donde encontrarás una amplia variedad de pinturas de todo tipo.

En el dormitorio

El dormitorio es el lugar donde reponemos energías disfrutando de un sueño reparador, leemos un buen libro antes de dormir o disfrutamos de unos instantes de relax.

Es por ello que el naranja claro encaja de maravilla con esta estancia debido a que se asocia con la unidad entre dos personas, así como con el optimismo y la fraternidad.

También puedes apostar por el azul celeste, ya que nos encontramos ante un color que proporciona una sensación de relax y tranquilidad que permite mantener alejado al estrés cuando llega el momento de ir a dormir.

Cómo elegir el mejor color para las paredes de tu casa - Trucos de hogar caseros

En la habitación de los niños

Si tienes hijos y te preguntas cómo elegir el mejor color para las paredes de su habitación puedes recurrir al morado porque suele resultar del agrado de niños y niñas y le confiere un aire alegre y juvenil a cualquier estancia.

En la sala de estudio y / o trabajo

Son muchas las personas que convierten una de las habitaciones de su hogar en despacho o sala de estudio. Si es tu caso, será fundamental que elijas tonalidades que favorezcan la concentración, estimulen la creatividad y proporcionen bienestar y relax.

Algunos de los colores más indicados para alcanzar estos objetivos son el verde claro, el blanco, el violeta, el marrón y el azul oscuro, por ejemplo.

No te olvides de seguir estos consejos si has tomado la decisión de modificar la tonalidad de los muros de tu vivienda y quieres elegir el mejor color para las paredes de las diferentes estancias que conforman el lugar donde vives.

Si quieres disfrutar al máximo de tu hogar también será interesante que sepas cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado.

Cómo elegir el mejor color para las paredes de tu casa
4.9 (97.5%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.