Conocer algunos consejos para decorar un recibidor pequeño te ayudará a darle un aire elegante a la entrada a tu vivienda de un modo muy práctico.
Y es que los recibidores pequeños pueden cambiar de aspecto de manera radical con solo unos sencillos toques y convertirse en una zona de la casa de lo más agradable y acogedora ideal para dar la bienvenida a cualquier visitante.
Además, poner en práctica varios trucos para decorar un recibidor pequeño también te será de gran utilidad si quieres vender tu casa y deseas que los posibles compradores se lleven una buena impresión nada más acceder a tu domicilio.
Índice de contenidos
Cómo decorar un recibidor pequeño siguiendo unos sencillos consejos
Combinar el uso de espejos con la colocación de estanterías son algunos de los consejos para decorar un recibidor pequeño que te proponemos a través de Trucos de hogar caseros.
Una mesa de pequeñas dimensiones
Las mesas no solo tienen cabida en las estancias de grandes dimensiones, sino también en los recibidores que solo cuentan con unos escasos metros cuadrados.
A la hora de centrarte en la decoración de recibidores pequeños lo único que tendrás que hacer será elegir una mesita de patas finas que ocupe el menor espacio posible y, al mismo tiempo, sea ideal para dejar las llaves al llegar a casa.
El poder de los espejos
Los espejos son unos de los mejores accesorios que existen para proporcionar una mayor sensación de amplitud a cualquier habitación de la vivienda.
Si colocas un espejo en el recibidor que refleje la pared de enfrente conseguirás que esta zona de tu hogar parezca mucho más grande llevando a cabo una acción de lo más sencilla.
Aunque puedes escoger el tipo de espejo que más te guste, recuerda que los redondos están marcando tendencia y que, si los eliges con marco, aportarás elegancia y sofisticación al lugar en el que vives.
Un toque muy hogareño
Una de las grandes ventajas de los recibidores pequeños reside en que se les puede otorgar un aire muy cálido realizando unos sencillos cambios.
Si, por ejemplo, colocas unas velas o varias letras que formen la palabra “HOGAR”encima de la mesita del recibidor, harás que se convierta en una estancia muy acogedora invirtiendo muy poco dinero y ocupando el mínimo espacio.
La importancia del perchero
Si estás buscando consejos para decorar un recibidor pequeño no puedes olvidarte del perchero, ya que se trata de un elemento fantástico para poder colgar bolsos y abrigos justo al entrar en casa.
Si no dispones de espacio puedes decantarte por un perchero de reducido tamaño que se cuelgue en la pared o que se pueda ubicar justo detrás de la puerta de la entrada a la vivienda, por ejemplo.
Usar estanterías
Aprovechar las paredes resulta de vital importancia a la hora de decorar espacios pequeños. Puedes usarlas para colgar unas cuantas estanterías en las que colocar algunos accesorios, unas flores o varios elementos decorativos que le aporten un aire más cálido a la entrada a tu casa.
Siempre hay sitio para una pizarra
A día de hoy es posible encontrar en el mercado una amplia diversidad de pizarras de pequeñas dimensiones perfectas tanto para anotar recordatorios como para transformar cualquier casa en un verdadero hogar.
Hazte con tu pizarra preferida, pégala o cuélgala en una de las paredes del recibidor y úsala para escribir frases bonitas o anotar citas importantes que necesites recordar.
Si quieres sacarle el máximo partido a tu casa puedes poner en práctica los consejos para decorar un recibidor pequeño que acabamos de enumerar y echar un vistazo al post donde te explicamos cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar.
Deja tu comentario