Los días son más largos, la luz es diferente, el calor puede ser realmente asfixiante en determinadas zonas del país, el frescor de las noches nos invita a taparnos con la ligereza de una sábana…
Todo cambia durante los meses estivales, la levedad de los días y la ropa se hace patente en el hogar, y es por ello que conviene realizar ciertos cambios que acompañen a esta época tan especial del año.
Por ello, ¿quieres conocer diferentes modos de decorar la casa en verano? Puedes elegir el que más te guste o se adecue al estilo de tu hogar.
Índice de contenidos
Fuera oscuridad, bienvenidos colores y claridad
El invierno nos invita a elegir colores oscuros y apagados que nos calienten y nos mezan en sus brazos durante las frías noches, pero el verano nos permite que los colores nos griten que estamos de vacaciones y que el sol nos acompaña durante más horas que el resto de los días del año.
[wp_ad_camp_1]
Por ello, sobre todo en cuanto a sábanas, cojines y ligeras mantas se refiere, han de predominar los colores, o el blanco, que nos ayuda a paliar los efectos de lo calurosos que pueden llegar a ser los días del verano.
Dale luminosidad a tus paredes
No hay casa de verano que se precie que no tenga un buen blanco colgando de las paredes, por lo que deberás optar por ese color, o por otros más claros: celeste, rosa palo, verde agua, etc., que le den luminosidad a tus paredes y absorban aún más la claridad que el sol nos aporta durante los meses de verano.
Para ello, no dudes en recurrir a los mejores pintores de casas en Madrid.
El verde de las plantas
Colocar plantas por toda la casa es una gran manera de recibir al verano, bien sea con las flores resultantes de la primavera (en la entrada, la terraza, las habitaciones, el baño, el salón), o con hierbas frescas para cocinar (perejil, menta, romero, orégano, etc.) que luzcan en la cocina y le den un olor fresco y sin igual.
Tejidos finos
Para reducir esa sensación de calor de los días estivales, lo ideal es cambiar esas pesadas telas de la cama, el sofá e incluso los cojines por otras más livianas y de colores claros.
Estampados marineros
Si eres fan de lo marinero, o si vives cerca del mar, no dudes en cambiar los textiles de la cama por unos de estampados marinos, o de colores blancos y azules para evocar esa sensación de mar y días de verano playeros.
Tráete la playa al salón
También puedes imponer lo marítimo en tu salón gracias a colores azules para el sofá, los tejidos, los cojines, etc.
Sillas ligeras para el jardín
No hay nada mejor para las sillas del jardín que aquellas ligeras y de esparto, tan fresquitas para leer o quedarse toda la noche de charla con familiares y amigos.
Deja tu comentario