La decoración con lámparas nórdicas cuenta con montones de adeptos no solo en los países del norte de Europa, sino también en otros muchos rincones del mundo.
Y es que nos encontramos ante un accesorio que permite crear la atmósfera perfecta tanto en salones como en cocinas o en habitaciones de grandes y pequeños.
¿Quieres conocer algunos trucos sencillos para decorar con lámparas nórdicas? Presta atención a los consejos que hemos recopilado a través de Trucos de hogar.
Índice de contenidos
¿Qué es una lámpara nórdica?
Antes de saber qué pasos puede seguir para decorar tu vivienda con una lámpara nórdica, será interesante que tengas en cuenta que nos encontramos ante un elemento decorativo que tiene su origen en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y que huye de los estilos recargados para apostar por las líneas sencillas, puras y minimalistas.
También destacan sus materiales, que suelen provenir de la naturaleza y que tienden a combinarse con textiles como el lino o el algodón, principalmente.
Ahora que sabes qué es una lámpara nórdica y cuáles son sus principales características, continúa leyendo y toma nota de nuestros consejos para decorar haciendo uso de este accesorio para el hogar.
Cómo decorar el hogar con lámparas nórdicas
Si te encanta el estilo nórdico y quieres que esté muy presente en tu vivienda, no te pierdas las siguientes recomendaciones para decorar con lámparas de este tipo:
Para estancias de pequeñas dimensiones
Aunque las lámparas nórdicas encajan de maravilla en toda clase de espacios, suelen estar especialmente indicadas para adornar habitaciones de tamaño reducido debido, sobre todo, a la sencillez y la pulcritud de sus líneas, lo que permite aumentar la sensación de amplitud.
Unión de varios elementos
Para decorar una casa con una lámpara nórdica no es necesario que toda la vivienda tenga un aire minimalista.
De hecho, los accesorios de iluminación de estilo nórdico que hacen uso de materiales como la madera, el vidrio y el metal suelen combinar de fábula con todo tipo de estilos.
Prescindir de las cortinas
Si has decidido apostar por una iluminación nórdica, será esencial que combines el uso de lámparas de estilo escandinavo con unos ventanales limpios y completamente libres de cortinas.
Recuerda que los ambientes nórdicos buscan inundar la casa de luz y combinar la iluminación artificial con la natural.
La combinación idónea de colores
En los hogares que apuestan por la decoración nórdica el blanco y el beige acostumbran a ser los colores estrella.
Por eso, una buena opción consiste en dar un toque original y alegre a las estancias empleando lámparas nórdicas en tonos más llamativos como, por ejemplo, el verde, el negro o el marrón oscuro.
Recuerda que la atemporalidad es la mayor cualidad de la lámpara nórdica, un elemento decorativo que nunca pasa de moda y que, además, tiene el poder de aportar sensación de calidez a cualquier hogarcuando se combina con el uso de materiales tan naturales como la madera.
No olvides que a través de este blog también te decimos por qué deberías reparar los electrodomésticos en vez de comprar unos nuevos.
Imágenes:
Deja tu comentario