Trucos de hogar

Afrontar y planificar una reforma en casa en 5 pasos

Afrontar y planificar una reforma en casa en 5 pasos - Trucos de hogar

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa? Si es así, es probable que no sepas muy bien cómo hacerlo, en especial si no te has enfrentado nunca a algo parecido.

No será lo mismo si hablamos de reformar de forma integral una vivienda de segunda mano que hacer una reforma en una estancia como el baño.

Sin embargo, en cualquiera de los casos hay algunos pasos comunes que te ayudarán a llevarlo a cabo de una forma satisfactoria. A continuación los compartimos contigo en forma de consejos. ¡Presta atención!

¿Cuáles son tus necesidades?

Para abordar una reforma con éxito es importante concretar cuáles son tus objetivos. ¿Qué partes de tu vivienda te gustaría mejorar? Identifica las necesidades de la vivienda, pero también trata de establecer las mejores y alternativas de mejora.

¿Se trata de un problema de distribución? ¿Necesitas sustituir algún elemento o hacer una reforma integral? Localiza dónde se encuentra el origen del problema y busca una solución.

Es importante que definas tu plan de acción tanto como sea posible antes de recurrir a una empresa especializada en reformas.

Selecciona un equipo profesional

Para obtener unos resultados satisfactorios debes recurrir a un equipo profesional. Si bien existen algunas tareas o mejoras que pueden llevarse a cabo a partir de soluciones de bricolaje domésticas, cuando hablamos de una reforma en realidad estamos hablando de un proceso relativamente complejo y que requiere de unos conocimientos específicos.

Acceder a una reforma fácil, económica y que ofrezca garantías de calidad es importante recurrir a empresas especializadas que cuenten con referencias sólidas.

Delega el proceso a un equipo de confianza que te asegure el empleo de materiales de calidad y un presupuesto adaptado. Puedes recurrir a Internet.

Si buscas ‘empresas de reformas madrid’, por ejemplo, encontrarás bastantes compañías de reformas. Selecciona la que mejor se adapte a tu perfil.

Afrontar y planificar una reforma en casa en 5 pasos - Trucos de hogar

Establece un presupuesto

¿Qué presupuesto disponible existe para afrontar la reforma? Define un margen de inversión y ten en cuenta que si buscas un resultado duradero y de calidad no debes escatimar.

Ten en cuenta que en caso de que la empresa contratada solicite un adelanto debe encontrarse dentro de un límite razonable.

La OCU recomienda que no supere el 30 % o 40 % del total y que los pagos se vayan realizando de forma gradual, a medida que se vayan superando las fases del proyecto.

Además, si hubiese algún tipo de disconformidad necesitarás una factura para poder reclamar por la vía legal en caso de ser necesario.

Ponlo en conocimiento de las personas que se encuentren en tu entorno más cercano

Si vas a embarcarte en una reforma más o menos compleja y vives en comunidad es recomendable que pongas en sobre aviso a tus vecinos. Al menos, a los más cercanos.

Las reformas pueden convertirse en una fuente de irritabilidad, sobre todo si suponen la emisión de ruidos y los vecinos no saben hasta cuándo se alargará el proceso.

Hablar con ellos antes de iniciarlas te ayudará a llevarlas a cabo sin ningún tipo de estrés o incomodidad. Si puedes, habla también con el presidente o el administrador.

¡Respira!

Lo más probable es que estés impaciente por tomar las decisiones más apropiadas y ponerlas en práctica de forma inmediata.

No obstante, debes tener en cuenta que la paciencia y tomarlo con calma te ayudará a hacer una mejor planificación.

Además, es probable que después de la contratación de una empresa de reformas surja algún tipo de imprevisto. Tenlo en cuenta, relatividad y ¡a por todas!

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.