Si quieres darle un toque diferente a tu hogar sin invertir grandes cantidades de dinero, saber cómo elegir el pared de papel perfecto te será de gran ayuda.
Y es que el papel pintado ha vuelto al universo de la decoración con mucha más fuerza que antaño y, a día de hoy, permite modificar el aspecto y el estilo de cualquier estancia en cuestión de horas.
Y todo ello de un modo práctico, económico y sencillo debido a que podrás colocar el papel en los muros de tu casa con tus propias manos y sin miedo a que tu bolsillo se resienta.
Índice de contenidos
Consejos para escoger los mejores papeles pintados para tu hogar
¿Has decidido cambiar la apariencia de tu casa o de algunas de sus habitaciones? En ese caso sigue leyendo y descubre cómo elegir el papel de pared perfecto para tu vivienda.
La mayor resistencia
Hace unos años los papeles pintados tan solo se colocaban en habitaciones como el salón, el dormitorio o la sala de estar. A día de hoy, en cambio, es cada vez más frecuente verlos adornando las paredes de cocinas y baños.
No obstante, si deseas ubicarlos en este tipo de estancias será fundamental que recurras a un papel vinílico, ya que se trata de uno de los más resistentes y del que mejor soporta el calor y la humedad.
Pero recuerda que, a pesar de que es muy fuerte y aguanta muy bien los ambientes húmedos, nunca debe entrar en contacto con el agua, por lo que no deberás situarlo dentro de la ducha ni junto al grifo del lavabo de la cocina.
¿Qué pasa con los rayos del sol?
Si te preguntas cómo escoger el papel de pared idóneo para tu casa también será interesante que tengas en cuenta si va a recibir la luz directa del sol.
En caso de que sea así, recuerda que los rayos del astro rey pueden provocar que los colores pierdan intensidad con el paso del tiempo.
De ahí la importancia de optar por un papel pintado que sea resistente al sol si has decidido colocarlo en una pared que va a recibir mucha luz natural a lo largo del día.
El Non Wooven
Este tipo de papel de pared es más conocido en España como papel tejido no tejido debido a que combina una base textil con una capa vinílica.
En la actualidad, se trata de uno de los papeles pintados favoritos de quienes eligen esta técnica de decoración debido a su gran resistencia y a su capacidad para tolerar la humedad y los rayos solares.
Cabe destacar, asimismo, que se trata de un papel muy fácil de colocar y de limpiar que, además, queda genial en áreas de paso como el pasillo, la cocina, el baño o la habitación de los niños.
Una habitación de mayores dimensiones
Conseguir que tu vivienda parezca más grande será más sencillo de lo que crees si aprovechas los beneficios del papel pintado.
Para lograrlo, tan solo tienes que forrar los muros de las habitaciones que hayas decidido modificar con un papel de pared liso y en tonos claros. Ten en cuenta que los colores oscuros son más acogedores pero hacen que las estancias parezcan más pequeñas.
Dar protagonismo a uno de los muros
Son muchas las personas que deciden colocar el papel pintado en solo una de las paredes de la habitación con el fin de conferirle un protagonismo especial.
Si tú también quieres obtener este efecto desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que uses dos papeles de pared: uno de un color claro y liso y otro de una tonalidad más intensa y llamativa para poder crear un bonito contraste.
Ahora que ya sabes cómo elegir el papel de pared perfecto para tu vivienda, recuerda que los papeles pintados son fantásticos para tapar grietas y desperfectos en los muros y para proteger las paredes y que, además, combinan de maravilla con la pintura tradicional y se limpian con facilidad.
Deja tu comentario