Trucos de hogar

5 consejos para combatir el calor del verano en casa

5 consejos para combatir el calor del verano en casa - Trucos de hogar

El sol ya ha comenzado a brillar con fuerza en buena parte del país y, por ello, son muchas las personas que buscan consejos para combatir el calor del verano en el interior de su vivienda.

Por suerte, hoy en día existen plataformas on-line como ventiladoresdetecho.org donde es posible encontrar comparativas sobre una amplia variedad de ventiladores de techo que son perfectos para refrescar el hogar.

Sin embargo, los ventiladores no son los únicos aliados a la hora de combatir el calor del verano, ya que existen otros trucos y accesorios que te ayudarán a paliar las consecuencias de las altas temperaturas de un modo práctico y sencillo. ¿Te animas a conocerlos?

Soluciones para paliar el calor del verano en el interior de la vivienda

Los ventiladores de techo y los climatizadores portátiles son solo algunos de los accesorios que podrás incluir en tu vida si deseas combatir el calor del verano con facilidad.

Un climatizador portátil

En la página web https://climatizadorportatil.top hallarás una comparativa de diferentes climatizadores portátiles que te ayudará a elegir el aparato idóneo para tu casa.

Pero, ¿qué es en realidad un climatizador portátil? Se puede definir como un accesorio destinado a refrescar y renovar el aire de la vivienda que se puede transportar de un lado a otro y ubicarse en la estancia que se quiera enfriar en cada momento.

Aunque los climatizadores ofrecen unas ventajas muy similares a las del aire acondicionado, su coste es mucho más bajo y permiten combatir el calor en casa sin que el bolsillo se resienta en exceso.

El ventilador de techo idóneo

Como hemos comentado con anterioridad, los ventiladores de techo también pueden ser de mucha ayuda a la hora de paliar el calor propio del verano sin complicaciones.

Esto se debe a que se trata de una opción económica y muy funcional que se adapta a la perfección a cualquier tipo de vivienda.

Además, los ventiladores de techo disponibles a día de hoy en el mercado se pueden convertir en auténticos elementos decorativos gracias a una estética muy cuidada que, en muchos casos, se combina con luces incorporadas, control con mando a distancia y una excelente eficiencia energética.

5 consejos para combatir el calor del verano en casa - Trucos de hogar

Abrir las ventanas

Ventilar la casa es esencial para prevenir la acumulación de gérmenes, renovar el aire y evitar la aparición de humedades.

Pero esta sencilla acción adquiere una relevancia especial durante el verano debido a que ayuda a paliar el calor cuando se lleva a cabo a primera hora de la mañana y ya entrada la noche, es decir, en los momentos en los que la temperatura exterior es más baja.

Recuerda que diez minutos serán suficientes para ventilar la casa y refrescar todas las estancias.

El poder de las plantas

Las plantas son sinónimo de frescura, alegría y felicidad, pero no solo eso, ya que estos pequeños seres vivos también pueden resultar muy útiles a la hora de combatir el calor del verano.

¿El motivo? Que el simple hecho de regar las plantas provoca que el agua se evapore y la temperatura baje hasta dos grados.

5 consejos para combatir el calor del verano en casa - Trucos de hogar

Cuidado con las luces

Tener las luces de la vivienda encendidas durante horas provocará que la temperatura interior aumente y, además, incrementará el importe de la factura energética.

Para impedir que esto ocurra, lo mejor es aprovechar al máximo la luz del exterior y encender las bombillas solo cuando sea necesario, así como mantener encendidas el menor número de fuentes de luz cuando estemos en casa.

Recuerda que, si quieres combatir el calor del verano en casa cuando llegue la estación estival, recurrir a los climatizadores portátiles, instalar ventiladores de techo, ventilar la vivienda por la mañana y por la noche, evitar el encendido masivo de luces y aprovechar los beneficios de las plantas te ayudará a refrescar el ambiente y a gozar de un gran confort en tu hogar durante todo el año.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.