Los mejores colores para decorar el hogar en verano

0

Los mejores colores para decorar el hogar en veranoEs por ello que, en esta ocasión, queremos explicarte cuáles son los mejores colores para decorar el hogar durante el estío con el fin de que puedas adaptar el lugar en el que vives a la estación más feliz del año.

Blanco

El blanco se asocia a la limpieza, la pureza y la frescura, por lo que es una tonalidad que no puede faltar en ningún hogar durante los meses más calurosos del año.

Dónde incluirlo: en cortinas, estores, maceteros, colchas y cojines.

Cómo combinarlo: aunque el blanco combina a la perfección con prácticamente cualquier color, el resultado será espectacular si lo mezclas con verdes, amarillos, azules y rosas pastel.

Rosa

El rosa evoca al amor, a la sensibilidad y a la relajación, lo que lo convierte en el color favorito de muchas personas.

Dónde incluirlo: en paredes, velas y cuadros.

Cómo combinarlo: con el blanco obtendrás un resultado sencillo y muy cálido, mientras que, si lo mezclas con adornos verdes, podrás disfrutar de estancias llenas de frescor y alegría. 

Naranja

Otra tonalidad de lo más viva que debe tener presencia en la decoración veraniega. Y es que el naranja se relaciona con el sol, el ánimo, la alegría, la vitalidad y el buen tiempo. ¡Ideal para las habitaciones de los niños!

Dónde incluirlo: en colchas, sábanas, peluches, cuadros y alfombras.

Cómo combinarlo: con tonos algo más sobrios para no recargar las habitaciones, como el blanco o el crema.

Amarillo

¿Acaso puede faltar el color del sol en la decoración del hogar durante el verano? ¡Desde luego que no! Una tonalidad que da vida, alegría, felicidad y energía.

Dónde incluirlo: en adornos y accesorios discretos, ya que un exceso de amarillo puede resultar cargante. 

Cómo combinarlo: con muebles de madera o con tonos verdes para potenciar la alegría y la evocación al estío.

 

Verde

Cuando el calor llega a nuestras vidas, necesitamos un toque de frescor que nos permita zafarnos de las altísimas temperaturas. Además de usar ventiladores y aparatos de aire acondicionado, también podrás beneficiarte del poder del verde, un color que aporta una gran frescura a cualquier hogar.

Dónde incluirlo: en paredes, manteles, ropa de cama y velas.

Cómo combinarlo: con blancos y amarillos.   

Estampados

Durante la época estival, la naturaleza se vive con más intensidad que nunca. Es por ello que, a la hora de decorar el hogar de una forma alegre y divertida, no podrás olvidarte de los estampados inspirados en elementos naturales tales como la selva, las palmeras y el campo.

Dónde incluirlo: en manteles, papeles pintados y ropa de cama.

Cómo combinarlo: los estampados visten cualquier estancia de la casa por ellos mismos, ya que son muy llamativos y coloridos.  

¿Qué opinas sobre el uso de estos colores para decorar el hogar en verano?

¡Valora este post!



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.