Trucos de hogar

¿Cerradura de seguridad o segunda cerradura?

¿Cerradura de seguridad o segunda cerradura? - Trucos de hogar

Conocer trucos y recomendaciones para mejorar la seguridad de la puerta principal de tu vivienda te ayudará a sentir una mayor tranquilidad en tu hogar.

Desde Vicente Sánchez Cerrajeros, una empresa española formada por expertos en seguridad del hogar con quince años de experiencia en el sector, aconsejan utilizar una cerradura principal de alta seguridad y complementarla con una segunda cerradura.

¿Quieres conocer mejor las claves para mejorar la seguridad de la puerta principal de tu casa? Sigue las recomendaciones que nos proponen los expertos de Vicente Sánchez Cerrajeros.

¿Cómo debería ser la cerradura de seguridad?

Si quieres mantener tu vivienda a salvo de robos, será importante que la cerradura de la puerta principal sea de alta seguridad y, además, antibumping para impedir que los ladrones puedan golpear la cerradura introduciendo una llave manipulada para dañar el interior y abrir la puerta.

La técnica bumping también se conoce con el nombre de ramping y se ha convertido en uno de los más utilizados por los ladrones al tratarse de un sistema rápido y efectivo que, además, no provoca daños en el sistema de cierre de la puerta.

De ahí la importancia de emplear cerraduras de seguridad que sean anti-bumping y eviten la intrusión en la vivienda.

La importancia de la segunda cerradura

A pesar de que instalar una cerradura anti-bumping puede ser de gran ayuda a la hora de evitar las intrusiones en el hogar, nos encontramos ante un sistema que no tiene un 100 % de efectividad.

Por eso resulta esencial que, a la hora de mejorar la seguridad de la puerta principal de la vivienda, se complemente el uso de una cerradura anti-bumping con la utilización de una segunda cerradura o cerrojo adicional.

Y es que este sistema se centra en la instalación de dos cerraduras totalmente independientes que requieren de dos llaves para poder abrir la puerta, lo que se traduce en un aumento de la seguridad.

En este sentido, existen dos formas de optar por una segunda cerradura:

  • Cerrojo de seguridad, un mecanismo que protege la puerta del bumping al bloquearla desde el interior. Una de las ventajas más destacadas de este sistema es que resulta muy engorroso para los ladrones, que deben invertir mucho tiempo en abrir la puerta y hacer ruido para poder acceder al inmueble, lo que puede alertar a los vecinos.
  • Doble cerradura: la doble cerradura tiene un funcionamiento muy similar al de la cerradura principal, pero funciona de manera independiente y es más difícil de forzar.

Aunque no existe ningún sistema que sea completamente infalible, tanto las cerraduras anti-bumping como los cerrojos adicionales ayudan a impedir la entrada de ladrones en las casas y, además, actúan como elementos disuasorios, por lo que apostar por ellos puede prevenir más de una sorpresa desagradable.

¿Cerradura de seguridad o segunda cerradura? - Trucos de hogar

Cerraduras inteligentes

Las nuevas tecnologías han permitido que, en la actualidad, también podamos recurrir a cerraduras inteligentes, unas cerraduras electrónicas de seguridad que permiten que las puertas se puedan abrir desde el teléfono móvil e incrementan la seguridad al mismo tiempo.

Sea cual sea el tipo de cerradura que elijas para potenciar la seguridad de la puerta principal de tu vivienda, recuerda que en Vicente Sánchez Cerrajeros encontrarás cerrajeros profesionales disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

Una vez que hayas contactado con ellos, podrás recibirlos en tu domicilio en solo 20 minutos y disfrutar del mejor servicio de cerrajería de toda la provincia de Castellón y de especialistas con más de quince años de experiencia.

Si te has propuesto disfrutar al máximo de tu vivienda también será interesante que descubras las ventajas de usar papel pintado en la decoración del hogar.

 

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/casa’>Foto de Casa creado por topntp26 – www.freepik.es</a>

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.