Al salir de vacaciones o por cuestiones de trabajo, a algunos propietarios de sus casas esta acción les puede generar gran ansiedad debido a que dejarán sus domicilios sin vigilancia.
A esto se suman las estadísticas en prensa u otros medios, las cuales corroboran que cada vez se intensifica el número de robos.
Por esta razón, de un momento a otro puede ocurrir que el viaje sea cancelado, ya que el mero hecho de pensar que la casa podría ser ultrajada y ocupada convierte a sus habitantes en presas del miedo.
Por todo ello resulta necesario detenerse a pensar en los beneficios de instalar un sistema de alarma y vigilancia, así como de asumir medidas de precaución y cautela cuando se está en la calle.
A continuación citamos un total de cinco motivos por los que se debe instalar una alarma a la hora de proteger una casa.
Índice de contenidos
1.Protección fuera o dentro de casa
Protege tu casa aún estando fuera. Irse tranquilo de vacaciones sin encontrarse sorpresas de robos o la casa ocupada es factible debido a que existe una gran variedad de servicios y empresas que pueden contratarse sin mayores complicaciones, ya que su calidad y presencia en el mercado así lo ratifican.
De igual forma, adquirir un sistema de vigilancia es útil cuando se está dentro del hogar porque, aunque los datos arrojan que solo en uno de cada cinco robos tuvo lugar un encuentro entre los ladrones y las víctimas, es relevante ir un paso adelante, sobre todo cuando la familia tiene niños pequeños, personas que presentan alguna discapacidad o adultos de muy avanzada edad.
Quienes deciden hacerse con un equipo de este tipo e instalar una alarma en casa, cuentan con un sistema especializado que se destaca, entre otras cosas, por:
- Alarmas para la seguridad de la casa: esta modalidad opera gracias a dos cámaras, un detector infrarrojos y un botón de SOS que funciona vía radio. Al recibir la señal de robo, los ordenadores procesan la información para comunicarse con una central.
- Asistencia permanente: es conocido como un dispositivo de vigilancia personal, el cual está constantemente conectado con una central receptora de alarmas.
- Asistencia domiciliaria: se trata de un pulsador inalámbrico que puede colgarse en el cuello y con el que se mantiene comunicación con un centro de atención vital o control. Esta modalidad destaca cuando se tienen personas comprometidas con alguna enfermedad y deben quedarse solas en casa.
- Video Inteligente: otra opción muy asertiva para diferenciar cuando hay riesgo de peligro o no es el empleo de cámaras de vigilancia. Ayudan a simplificar el trabajo de los vigilantes, pues operan a través de la vigilancia remota.
2. Precios al alcance de cualquier presupuesto
Aunque parezca contradictorio, instalar un sistema de vigilancia no resulta oneroso y en vista de los múltiples beneficios que aporta, cobra gran trascendencia. Según la OCU, los españoles cada vez destinan una parte más importante del presupuesto familiar en lo relacionado con la seguridad de los domicilios.
Y es que, de acuerdo con la encuesta presentada por esa organización, el 6 % los hogares españoles han sido víctimas de robo durante los últimos cinco años.
Todo parece indicar que la sensación de zozobra es grande y va en aumento, por lo que destinar una parte del ingreso a cuidar el patrimonio no es nada descabellado.
3. Innovador sistema de vigilancia sin cuota
Tal vez sea la primera vez que oyes hablar sobre esta modalidad. Consiste en un sistema de vigilancia a través de alarmas Wi-Fi y GSM, las cuales llegan al mercado de protección de bienes con el fin de brindar una alternativa más económica bajo el concepto de «hacerlo uno mismo» o, en inglés, «Do It Yourself (DIY)».
Además de su notable ventaja de bajo coste, destaca que puede controlarse por medio del móvil o de cualquier otro dispositivo tecnológico.
Ahora es posible salir de vacaciones con total tranquilidad, porque con solo ingresar al sistema desde un smartphone puede vigilarse la casa desde la distancia.
Como ves, existe una amplia variedad de aparatos en el mercado, cada uno con sus pros y contras. Tan solo hace falta echarle un vistazo y seleccionar el que más se ajuste a las demandas personales si has decidido aprovechar los beneficios de instalar una alarma.
4. Seguridad, tranquilidad y confianza
Resulta paradójico el hecho de ser víctimas del miedo e inseguridad en un mundo donde a cada momento se crean los aparatos más increíbles para procurar el resguardo de las personas.
No obstante, ser potenciales víctimas de un robo no puede contarse como una opción, y menos aún poner en juego el patrimonio de los hijos o de una empresa.
Garantizar protección y seguridad es la mejor deducción en estos tiempos, y no hay nada más reconfortante y que proporcione mayor tranquilidad que la confianza manifestada a través de un sistema de alarma y vigilancia permanente en casa.
Es por todo ello que cada vez son más los seres humanos que toman la decisión de aprovechar los beneficios de instalar una alarma.
5. Denuncia a la policía
A pesar de existir cifras que reconocen la existencia y crecimiento de los robos,muy pocos de ellos se denuncian a las autoridades.
En este sentido, es más que razonable en caso de robo dirigirse a un centro policial, ya que la primera medida de control es la denuncia oportuna.
Sobre todo cuando se tienen las pruebas, gracias a los sistemas de vigilancia continua, que ratifiquen que se ha perpetrado el robo del domicilio y pueda procederse a la detención de los ladrones.
Otras medidas que se pueden tomar
Aun cuando existe un cúmulo de inventos, cada uno más ingenioso que otro, la incertidumbre ciudadana ante los robos e inseguridad es palpable y no frena.
Por tanto, ¿qué es lo que puede hacerse?, ¿existirán otros mecanismos? Pueden tomarse medidas de seguridad alternativas como la adquisición de puertas blindadas, ventanas con cristal antirrobo o con sistema oscilo-basculante. Estas últimas son 15 veces más efectivas que las ventanas tradicionales.
Asimismo, puede ser muy útil instalar cercos con protección, cerraduras con seguridad o poseer como mascota a un perro guardián. Y en caso de estar en la calle, adoptar una actitud precavida y alerta y procurar estar acompañado y rodeado de personas.
Otra buena medida de seguridad es ir con las llaves en la mano antes de estar en la puerta, para no perder el tiempo buscándolas mientras pueda estar un potencial intruso intentando entrar en el hogar.
Ten en cuenta estos consejos y recuerda los beneficios de instalar una alarma para proteger la casa si deseas gozar de la máxima seguridad en tu hogar.
Si quieres sentirte aún más a gusto en tu vivienda también puedes apostar por la instalación de un acumulador de agua.
Me ha gustado mucho este post. Creo que debería tener una alarma para mi casa de la playa. Es nueva y queremos evitar cualquier momento que pueda ponerla en riesgo
Son muchas las ventajas, pero sinceramente no entiendo por qué no hay mucha gente que instale este sistema de seguridad, porque nadie sabe quién va a entrar mañana en nuestra casa. Es mejor estar al tanto de esto para poder reaccionar a tiempo y el ajax hace un excelente trabajo en este sentido, ya que envía una notificación a tu teléfono si algo adverso ocurre en tu casa.