Trucos de hogar

5 ventajas de la aerotermia en tu hogar

5 ventajas de la aerotermia en tu hogar - Trucos de hogar

La subida del precio de la luz ha afectado a todos los habitantes del territorio español y de otros muchos países del mundo y ha llevado a infinidad de personas a aprovechar las ventajas de la aerotermia.

Los expertos de Tecnihogar, una empresa multiservicios especialista en climatización, aseguran que la aerotermia permite ahorrar hasta un 70 % en la factura de la electricidad. Por ello, ponen a disposición de sus clientes diversos conjuntos de aerotermia de las mejores marcas.

¿Te gustaría tener la oportunidad de reducir gastos en casa disminuyendo el importe de la factura de la luz? Entonces descubre qué es la aerotermia y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es la aerotermia?

Podemos definir la aerotermia como una fuente de energía limpia y renovable que hace uso de unas bombas de calor de avanzada tecnología para extraer la energía del aire y transformarla en frío o calor en el interior de las viviendas.

De esta forma, la aerotermia permite no solo climatizar hogares y oficinas, sino también obtener agua caliente a lo largo de todo el año, ya sea invierno o verano.

Los beneficios de la aerotermia en tu vivienda

La aerotermia ha ido ganando adeptos al contar con una mayor cantidad de beneficios que otro tipo de energías que se emplean para calentar los hogares. Veamos a continuación cuáles son algunas de sus ventajas:

Un menor consumo de energía

Al aprovechar la energía ambiental contenida en el aire, la aerotermia es capaz de consumir una menor cantidad de energía que otros sistemas de calefacción y aire acondicionado, lo que se traduce en un ahorro importante en la factura de la luz.

5 ventajas de la aerotermia en tu hogar - Trucos de hogar

Es sostenible

Otra de las ventajas de la aerotermia es la sostenibilidad, ya que nos encontramos ante una fuente de energía que no produce humo, vapor ni residuos y no resulta dañina para el medioambiente.

Una elevada eficiencia energética

Algunas personas piensan que la aerotermia en el hogar puede tener ciertas limitaciones.

Sin embargo, es importante recalcar que nos encontramos ante una tecnología de alta eficiencia que es capaz de producir más energía de la que consume.

Por eso se convierte en la opción ideal para obtener frío en verano, calor en invierno y agua caliente durante todo el año por un bajo coste.

Muy poco mantenimiento

El mantenimiento de los equipos de aerotermia es escaso y no requiere una gran dedicación, por lo que no será necesario que los sometas a revisiones constantes si decides instalarlos en tu hogar.

En todo tipo de inmuebles

En la actualidad, los sistemas de aerotermia pueden utilizarse en locales comerciales, viviendas unifamiliares, casas de pueblo y edificios de tamaño pequeño o mediano, por lo que podemos afirmar que admite un extenso abanico de inmuebles.

Si te has propuesto ahorrar en la factura de la electricidad todos los meses, no hay duda de que aprovechar las ventajas de la aerotermia en el hogar se convertirá en una buena opción.

Gracias a este sistema, tendrás la oportunidad de disfrutar de una temperatura ideal dentro de casa durante todo el año sin que tu bolsillo se resienta y sin perjudicar al planeta.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.