Conocer algunos trucos para organizar el trastero y tenerlo todo a mano sin necesidad de perder tiempo en la búsqueda de muebles, objetos y otros enseres es algo que muchas personas desean.
Y más aún si tenemos en cuenta que el alquiler de trasteros en Madrid y en otras muchas ciudades de España se ha vuelto muy popular en los últimos años.
Esto se debe en gran parte al hecho de que muchas personas viven en apartamentos o casas pequeñas y no tienen suficiente espacio para guardar todas sus pertenencias.
En esos casos, el trastero se convierte en la solución ideal debido a que permite almacenar artículos que no se usan con frecuencia pero que aún se quieren conservar, como pueden ser muebles antiguos, juguetes infantiles o recuerdos, por ejemplo.
Índice de contenidos
Cómo organizar el trastero paso a paso
¿Te has cansado de invertir tiempo realizando búsquedas exhaustivas en el interior del trastero? ¿Te encantaría encontrar lo que buscas en un tiempo récord?
Entonces echa un vistazo a los consejos para organizar y decorar el trastero que te proponemos a través de Trucos de hogar:
Crea una lista de inventario
Antes de comenzar a organizar el trastero, haz una lista de todo lo que piensas depositar en su interior.
Esto te ayudará a hacerte una idea más clara de la cantidad de espacio que necesitas y te permitirá planificar la organización.
Maximiza el espacio vertical
Una de las formas más efectivas de maximizar el espacio en un trastero consiste en utilizar estanterías o armarios que te permitan almacenar objetos en la pared de manera vertical.
De esta manera, aprovecharás todo el espacio disponible y podrás encontrar lo que buscas con rapidez.
Usa cajas o contenedores
Emplear cajas o contenedores es una excelente forma de mantenerlo todo organizado.
Pero recuerda que es importante etiquetar cada caja para saber lo que contiene y así poder encontrar lo que buscas sin tener que desordenar todo el trastero. Además, si optas por el uso de contenedores transparentes podrás ver lo que hay dentro sin tener que abrirlos.
Mantén a mano los objetos más usados
Si a la hora de organizar el trastero compruebas que vas a guardar objetos que utilizas con cierta frecuencia, asegúrate de mantenerlos a mano para no tener que buscarlos cada vez que los necesites.
Emplea ganchos y colgadores
Si dispones de objetos que son voluminosos o no caben en una caja, como pueden ser bicicletas o herramientas, los ganchos y colgadores te serán de mucha utilidad.
Además, podrás aprovechar todo el espacio vertical del trastero y mantener los objetos más grandes y pesados fuera del suelo.
No acumules objetos innecesarios
El trastero puede ser una tentación para almacenar todo tipo de objetos que no utilizamos o que pensamos que pueden ser útiles en el futuro.
Sin embargo, es fundamental ser selectivos y no acumular objetos innecesarios. De este modo, tendrás más espacio para las cosas que realmente importan.
Decora tu trastero
Aunque el trastero es un espacio de almacenamiento, eso no significa que no puedas decorarlo.
Una decoración sencilla que implique pintar las paredes o añadir estanterías de madera puede hacer que el trastero sea más acogedor y que no se acabe convirtiendo en un espacio de almacenamiento oscuro y desordenado.
Sin duda, el alquiler de trasteros es una excelente solución para quienes necesitan más espacio de almacenamiento.
Siguiendo los consejos que acabamos de enumerar, podrás organizar el trastero de manera efectiva y asegurarte de que todo está en el lugar correcto.
Además, hallarás con facilidad lo que necesitas sin tener que pasar horas buscando.
Si sueñas con tener la vivienda perfecta también te puede interesar nuestro post dedicado a consejos para amueblar la casa por poco dinero.
Deja tu comentario