Trucos de hogar

¿Qué estores para el salón elegir?

¿Qué estores para el salón elegir? - Trucos de hogar

¿No sabes qué estores para el salón elegir? Entonces no te pierdas los consejos que hoy te damos y tendrás los estores más cómodos y bonitos para tu salón, según tu decoración y las características lumínicas del lugar.

Te hablaremos de las últimas tendencias en estores para comedores y salas de estar. Así aprovecharás la renovación de tus cortinas para tener tu casa a la moda.

Cómo elegir estores para salón comedor

En primer lugar, vamos a hablarte acerca de la funcionalidad. El diseño lo dejamos en tu mano, pues depende del estilo de tu salón, aunque te daremos un par de orientaciones. Veamos qué tejido te conviene para los estores:

Screen

Los estores para el salón de screen están hechos de un avanzado tejido de PVC con un núcleo de fibra de vidrio.

Esto los convierte en unos estores técnicos que regulan de manera eficiente la temperatura en tu hogar, los convierte en ignífugos y permite filtrar los rayos ultravioletas.

Es por todo ello que este tejido ayuda a proteger los muebles, suelo, paredes y alfombras, ya que dichos rayos son el componente de la luz del sol que deterioran materiales y colores.

La cantidad de luz que dejan pasar los screen depende del grado o factor de apertura. El más frecuente para la sala de estar es el 5 %, que deja entrar una cantidad de luz similar a las cortinas tradicionales.

Te permite aprovechar la luz a la perfección de día para realizar trabajos manuales o actividades normales como comer, pasar tiempo con otras personas, etc.

Si tu salón es muy luminoso o necesitas mayor privacidad por la noche, opta por un grado de apertura del 3 %. Además, dará un toque relajante al salón de día, pues hará que la iluminación sea más suave.

El grado de apertura del 1 % prácticamente te impide ver el exterior (de noche y desde fuera tampoco se verá casi el interior del salón cuando tengas las luces encendidas).

El grado de apertura del 1 % también resulta ideal si quieres evitar los incómodos reflejos en las pantallas de ordenadores, televisores, etc.

Puedes optar por transparencias mayores, como la del ancho de apertura del 10 %, que solo tamiza un poco la luz y te permite una buena visibilidad del exterior.

No existen los screen totalmente opacos, pero como ves con un grado de apertura reducido logras prácticamente el mismo efecto.

Translúcidos

Si buscas unos estores de salón que, igual que las cortinas tradicionales, sirvan para aportar privacidad y tamizar la luz, te recomendamos los translúcidos.

No importa el color y estampado que elijas, son la mejor manera de filtrar la luz natural y aprovecharla para tus actividades cotidianas. Con la diferencia de que los enrollables también ayudan a mantener la temperatura en tu hogar. ¡Así podrás ahorrar en calefacción y aire acondicionado! Cuanta mayor sea la opacidad de un estor, más notarás este efecto.

Noche y día

Si la luz que entra en tu comedor es muy variable o quieres beneficiarte de las ventajas de los translúcidos, pero también de los opacos para tener más privacidad y poder ver las pantallas de televisión y ordenadores sin reflejos, no pienses más, tus estores son los noche y día.

Estos estores están formados por dos capas de tejido a franjas opacas y translúcidas.

Se regulan igual que los demás y, dependiendo de cómo las combines, tendrás el efecto de un estor translúcido o uno opaco.

Eso sí, al usarlo como traslúcido, se seguirán viendo las franjas opacas, pero aun así tendrás cierta visibilidad del exterior a través y su diseño a rayas queda muy original. ¡Están muy de moda para cualquier estancia!

¿Qué estores para el salón elegir? - Trucos de hogar

Plegables y Paqueto

Los plegables y Paqueto funcionan con otro sistema diferente que los estores enrollables.

Los enrollables funcionan con un rodillo y cordón, mientras que los plegables se accionan con unas varillas o cadena, que hace que el estor se pliegue.

Esto permite utilizar tejidos naturales en los estores plegables y Paqueto, en vez del poliéster que se emplea en todos los enrollables.

Así, encontrarás estores de lino, algodón… de tipo Paqueto, aunque normalmente llevan una cierta cantidad de fibras sintéticas, para evitar que encojan demasiado al lavarlos y mantener su textura.

Todo esto hace que cuenten con una belleza y tacto únicos, mucho más acogedores y adecuados para decoraciones rústicas o clásicas.

Dentro de los estores Paqueto, hay dos tipos: los Paqueto con varillas o sin varillas.

Los primeros tienen varillas horizontales sobre las que se pliega el estor, para conseguir un plegado más uniforme y que su caída siempre quede al mismo nivel.

Los estores sin varillas solo tienen unos hilos que fruncen el estor al subirlo, permitiendo que tenga una bonita caída en el centro, muy romántica.

Estores dobles para salón

Los estores dobles enrollables combinan un estor translúcido con uno opaco. Así, podrás utilizar uno u otro como tú quieras, o bien subir ambos y dejar entrar la luz directa.

Esto permite todavía más opciones de regulación de la luz que los estores noche y día, y no tienen sus franjas.

¿Cortinas o estores para el salón?

La elección de uno u otro depende básicamente del estilo decorativo de la estancia.

Una vez tengas claro la cantidad de luz que precisas regular, fíjate en los elementos que ya tienes en tu comedor. Por ejemplo, puedes elegir las cortinas o estores basándote en la tapicería de las sillas, el estilo de los muebles (si son rústicos, mejor elegir cortinas), color del suelo, paredes, etc.

Pero si para ti lo más importante es regular con precisión la entrada de luz y también quieres contribuir a una mejor eficiencia energética en tu hogar, entonces opta por los estores.

Aunque una doble cortina tendrá los mismos beneficios que los estores dobles en este sentido.

Si buscas aprovechar el espacio al máximo, es mejor adquirir un estor para el salón que una cortina. También es recomendable si tienes obstáculos, como muebles, cerca de la ventana.

Seguro que ahora ya sabes cuáles son los mejores estores para el salón. Al poder comprarlos a medida en internet, podrás tenerlos para cualquier ventana. Así que, ¿a qué esperas para dar un toque original y funcional a tu cuarto de estar?

 

Imágenes:

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repleto de consejos que te ayudarán a cuidar el lugar en el que vives y a sentirte más a gusto que nunca en casa.

Recorrer las diferentes secciones de este portal web te brindará la oportunidad de conocer multitud de trucos y remedios naturales para eliminar las manchas, cuidar de las mascotas o decorar la vivienda. ¡Entra y descubre todo lo que te ofrecemos a través de este blog dedicado al hogar!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.