La pintura para radiadores permite conferir un toque original, único y muy especial a estos accesorios que, a pesar de su gran utilidad, no suelen destacar por su atractivo aspecto.
Además, pintar radiadores puede ser la opción ideal para las personas que desean combinar estos elementos con el resto de accesorios de la vivienda y lograr que se conviertan en un elemento decorativo más.
No obstante, para obtener excelentes resultados es fundamental escoger la pintura para radiadores idónea, así como recurrir a productos que hayan sido especialmente diseñados para cambiar el color de radiadores por agua y tuberías de calefacción.
Es por ello que, a través de Trucos de hogar, hemos reunido un total de seis consejos que te serán de utilidad si te has propuesto escoger la mejor pintura para radiadores.
Índice de contenidos
Cómo elegir los esmaltes idóneos para pintar radiadores y tuberías de agua
Utilizar las pinturas adecuadas te dará la oportunidad de cambiar el color de los radiadores y de conseguir que combinen a la perfección con el estilo de tu casa.
Resistente a las altas temperaturas
Sin duda, lo primero que deberás tener en cuenta al adquirir una pintura para radiadores y tuberías será la importancia de decantarte por un esmalte que resista altas temperaturas.
Ten en cuenta que un radiador puede alcanzar los 70 u 80 grados centígrados, por lo que lo mejor será que escojas soluciones de calor formuladas con resinas de poliuretano que resistan temperaturas de hasta 90 grados.
A prueba de golpes
Si inviertes parte de tu tiempo libre en pintar los radiadores y tuberías de tu vivienda, seguramente no te gustará ver que un simple golpe ha desconchado parte de la pintura.
Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que utilices pinturas elaboradas con poliuretano, un material plástico muy fuerte que resiste golpes, manchas y arañazos.
Sin goteos
Otro consejo a la hora de elegir la mejor pintura para radiadores se centra en apostar por esmaltes que no goteen.
Solo así evitarás que el suelo se llene de manchas mientras cambias el color de los radiadores y tuberías del lugar en el que vives.
Si, además, optas por una pintura de secado rápido, podrás encender el aparato el mismo día en que lo hayas pintado sin miedo a que el esmalte se cuartee o se desprenda del radiador.
¿Qué ocurre con la limpieza?
Son muchas las personas que piensan que, si deciden pintar los radiadores de su casa, después no podrán limpiarlos con los productos de uso habitual.
Sin embargo, hoy en día existen esmaltes que se caracterizan por su resistencia a los artículos de limpieza domésticos convencionales. Gracias a ellos, podrás seguir llevando a cabo las tareas del hogar sin ningún tipo de complicación.
Nada de olores
¿El olor a pintura te suele molestar y no quieres que invada las diferentes estancias de tu hogar tras haber pintado los radiadores?
En ese caso, te recomendamos que adquieras un esmalte de base acrílica, ya que se trata del material que menos olor desprende.
Una única capa
Existen pinturas para radiadores que requieren de dos capas para cubrir por completo el aparato y ofrecer buenos resultados.
No obstante, a día de hoy el mercado también pone a disposición de los usuarios esmaltes muy cubrientes donde una única pasada es suficiente, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Recuerda que, antes de pintar los radiadores, será fundamental que te asegures de que están apagados y fríos y que, además, pases un trapo que te ayude a eliminar cualquier mancha o resto de suciedad para que la pintura se adhiera a la perfección.
Si has decidido cambiar el aspecto de tu vivienda también será interesante que visites el post donde explicamos cómo quitar el olor a pintura paso a paso.
Deja tu comentario