Cuando el verano está a punto de comenzar son muchas las personas que se sumergen en la búsqueda del mejor aparato de aire acondicionado con un claro objetivo: paliar el calor y gozar del máximo bienestar posible en el hogar.
Sin embargo, disponer de un producto de climatización puede resentir el bolsillo en exceso si no se tienen una serie de factores en cuenta.
Por suerte, aplicar unas sencillas recomendaciones será suficiente para escoger un aire acondicionado que refresque tu vivienda sin que ello derive en un fuerte incremento de la factura de la luz.
Índice de contenidos
Cómo escoger un aparato de aire acondicionado de bajo consumo
A pesar de que existen diversos aspectos a valorar cuando llega el momento de comprar un aire acondicionado, a lo largo de las siguientes líneas enumeraremos algunos de los más relevantes:
Clase energética A+ o superior
El mercado actual dispone de un amplio abanico de aparatos de aire acondicionado que destacan por su bajo precio.
Pero no te dejes engañar y, antes de adquirirlo, fíjate en la clase energética a la que pertenece, ya que esa etiqueta muestra el consumo de los electrodomésticos durante su uso.
Dentro de las clasificaciones energéticas, que van de la A+++ (la mejor) a la D (la peor), te recomendamos que elijas un producto que cuente con una clase A+ o superior, lo que garantizará que el consumo del aparato es reducido.
Los precios más competitivos del mercado
La red de internet es tan amplia y variada que, en ocasiones, encontrar la tienda virtual perfecta para comprar el mejor aparato de aire acondicionado puede convertirse en una compleja labor.
Si te interesa adquirir los electrodomésticos de tu hogar a los precios más bajos de internet solo tienes que visitar ClimaMania, un ecommerce de productos de climatización que realiza envíos gratis a la península española, destaca por su excelente servicio al cliente y ofrece al usuario la opción de instalar sus electrodomésticos.
Tecnología Inverter
La tecnología Inverter está a la orden del día en el sector de los aires acondicionados al ocuparse de mantener estable la temperatura de cualquier habitación y de favorecer, así, el ahorro energético. Tenla en cuenta si te has propuesto elegir el mejor aparato de aire acondicionado.
Capacidad de refrigeración
La capacidad de refrigeración se expresa en frigorías o kW y, cuanto más elevada sea, más potente será el aparato de aire acondicionado y, por norma general, mayor será su consumo.
Recuerda que lo habitual es que se necesiten alrededor de cien frigorías por metro cuadrado. De este modo, una habitación de 40 m² requeriría un aparato de al menos 4.000 frigorías para ofrecer un resultado óptimo.
Hacer un buen uso de los aparatos de aire acondicionado también será esencial para ti si quieres reducir el gasto energético y el importe de la factura de la luz. Así que asegúrate de que la temperatura oscila entre los 26 y 26 grados centígrados y de que el porcentaje de humedad se sitúa entre el 40 % y el 60 %.
Disfrutar del máximo confort en el interior de tu hogar será muy sencillo si, además de escoger el mejor aparato de aire acondicionado, dispones de una caldera en casa.
Deja tu comentario