La decoración de Halloween ya ha empezado a formar parte de muchísimos hogares debido a que la noche del 31 de octubre está cada vez más cerca.
Para que puedas vivir esta festividad a tope, en Trucos de hogar caseros hemos recopilado algunas ideas que te darán la oportunidad de adornar tu casa y de conferirle un toque de terror y misterio.
Antes de conocerlos recuerda que, si deseas disfrutar de una fiesta de Halloween aterradora y plagada de instantes únicos e inolvidables, también será interesante que veas alguna de estas películas de terror para la noche de Halloween.
Índice de contenidos
Decoración de Halloween: 6 ideas para ambientar tu hogar durante la noche más terrorífica del año
Las calabazas y las velas son dos de los elementos que no pueden faltar en ningún tipo de decoración de Halloween y que deberás tener muy presentes si quieres pasar miedo durante la noche del 31 de octubre.
[wp_ad_camp_1]
Calabazas
Las calabazas deben estar presentes en toda decoración de Halloween que se precie. Y es que, según cuenta la leyenda, un malvado hombre llamado Jack fue convertido en calabaza al ser castigado por una bruja después de negarse a ayudarla a preparar una sopa.
Debido a que la hechicera le condenó a vivir en el interior de esta hortaliza, las calabazas se adornan con rasgos humanos durante la noche de Halloween.
Para que formen parte de la decoración de tu hogar, puedes pintarles ojos, nariz y boca o adornarlas con figuras de murciélagos, gatos negros o castillos encantados.
¿Lo más importante? Vaciarlas e introducir una vela en su interior que alumbre tu casa con una tenue luz y deje ver tus dibujos.
Telarañas, fantasmas, brujas y esqueletos
Lo más importante a la hora de decorar un hogar durante la fiesta de Halloween es llenarlo de elementos muy terroríficos. Deja que las telarañas, los fantasmas de papel, las brujas, los esqueletos y los seres más tenebrosos cuelguen del techo e invadan las paredes.
Si no quieres que tu bolsillo se resienta cuando llegue el momento de enfrascarte en la decoración de Halloween, lo mejor será que compres cartulinas de colores, tijeras y pegamento y crees este tipo de figuras con tus propias manos.
Si no sabes cómo se hacen te recomendamos que sigas los pasos que se muestran en el vídeo que podrás ver a continuación, ya que este tipo de manualidad es más sencilla de lo crees.
Murciélagos
Los murciélagos que recorren el cielo nocturno en busca de sangre fresca también tienen mucho protagonismo durante la noche de los muertos vivientes.
Inclúyelos en la decoración de Halloween dibujándolos sobre una cartulina negra, recortándolos y pegándolos en las ventanas con la ayuda de un poco de cinta adhesiva. ¡Una idea terrorífica, divertida y muy sencilla!
Si no quieres pegarlos en los cristales bastará que extiendas un cordel de parte a parte de la habitación donde desees situarlos y que los cuelgues haciendo uso de unas cuantas pinzas, tal como se muestra en la imagen que verás a continuación.
Velas
Las velas tienen el poder de proporcionar una luz tenue a cualquier estancia. En lugar de encender las luces durante la noche de Halloween, coloca varias velas por la casa y deja que su llama llene tu hogar de misterio.
¡Pero cuidado! No las coloques cerca de cortinas, papeles u otros elementos que puedan incendiarse o te llevarás un buen susto.
También puedes recurrir a las velas con luz LED, que son fantásticas para darle un aire tenue y tenebroso a cualquier estancia sin miedo a que el fuego pueda causar estragos en el hogar. Además, a día de hoy están disponibles en muchas tiendas y en una amplia variedad de colores.
Farolillos
En el mercado podrás encontrar farolillos de papel a muy buen precio. Crea letras usando cartulinas naranjas y pega una en cada farolillo para formar la frase “Casa Encantada”. Después, únelos con un hilo de pescar y cuélgalos frente a la puerta de tu hogar. ¡Asustarás a más de un vecino!
La banda sonora
Hoy en día existen multitud de listas de música en plataformas como Spotify dedicadas a la fiesta de Halloween con las que podrás ambientar tu vivienda y pasar mucho miedo, ya que la mayoría de ellas incluyen sonidos de puertas que chirrían, gatos que maúllan o risas de seres diabólicos.
Descubre más trucos y consejos para disfrutar al máximo de la noche de Halloween en el post titulado Cómo hacer una calabaza de Halloween.
Muy buenas ideas, gracias !
Otra idea que les comparto ya que es fácil y el resultado interesante es recortar murciélagos, arañas, brujas, etc en el plástico de bolsos para la basura (aquí es Francia son casi siempre negros, es lo ideal) se pegan a los vidrios con agua (si hay electricidad estática en el ambiente se quedan pegado solos), es muy barato y terminada la fiesta se sacan fácilmente