¿Te preguntas cómo decorar un dormitorio juvenil paso a paso? ¿Estás buscando ideas para vestir y adornar dormitorios juveniles?
En Trucos de hogar hemos reunido una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a obtener excelentes resultados cuando te animes a decorar la habitación de los más jóvenes.
Y más aún si decides adquirir los muebles a través de Hipopótamo Muebles, una tienda de mobiliario fundada en el año 1980 donde encontrarás un amplio abanico de productos y accesorios para decorar un dormitorio juvenil, así como infinidad de colchones en Zaragoza y Lleida.
Índice de contenidos
Tipos de decoraciones para dormitorios juveniles
La decoración de habitaciones juveniles es muy versátil y admite infinidad de ideas y propuestas. En este sentido, escoger tonos pastel puede ser de gran ayuda para favorecer la relajación, mientras que los amarillos y verdes son fantásticos para incrementar los niveles de energía y vitalidad.
El minimalismo también puede estar muy presente en las habitaciones para jóvenes. Si apuestas por este estilo, solo tendrás que elegir muebles y accesorios en colores neutros como el blanco, el beige o el gris y crear un bonito contraste seleccionando tonalidades más llamativas para la ropa de cama, los cojines, las lámparas, los cuadros o las alfombras, por ejemplo.
Amueblar un dormitorio juvenil: consejos prácticos
Para decorar un dormitorio juvenil no es necesario ser un experto interiorista, ya que aplicando los consejos que enumeramos a continuación podrás tener la habitación con la que tanto has soñado:
- La armonía es indispensable en cualquier estancia del hogar. Para obtenerla a la hora de decorar habitaciones juveniles, nada mejor que optar por muebles con formas sencillas y líneas rectas que no recarguen el dormitorio, ya que los jóvenes tienden a pasar mucho tiempo en él y no es recomendable que se sientan agobiados.
- El suelo también juega un papel muy importante en la decoración. Si quieres obtener un aporte extra de calidez, el parqué se convertirá en un acierto seguro. Además, los chicos podrán caminar descalzos por la estancia con total comodidad.
- Colocar una alfombra en el centro de la estancia permite que los niños puedan jugar de manera confortable, sobre todo durante los meses de invierno. Además, proporciona una dosis adicional de calidez a cualquier dormitorio.
Ideas para decorar un dormitorio juvenil pequeño
Extraer partido a los dormitorios de pequeñas dimensiones será muy fácil si aprovechas la luz natural. Para conseguirlo, puedes emplear cortinas y visillos de lino o algodón en colores claros. De este modo, facilitarás la entrada de la luz del sol e incrementarás la sensación de amplitud.
Otro truco para ahorrar espacio consiste en hacer uso de una cama nido, es decir, de un conjunto de dos camas donde una de ellas se guarda plegada bajo la otra, lo que permite ahorrar muchísimo espacio.
Por último, nos gustaría destacar los espejos, ya que son ideales para conseguir que cualquier habitación parezca más amplia. Puedes colocar un espejo de gran tamaño sobre una de las paredes. ¡El resultado será de lo más satisfactorio!
Decora tu dormitorio juvenil como más te guste
Si quieres decorar una habitación juvenil a tu gusto usando un mobiliario de excelente calidad, recuerda que en Hipopótamo Muebles encontrarás todo lo que necesitas para vestir las estancias de tu vivienda combinando diseño y funcionalidad.
Deja tu comentario