A medida que el tiempo pasa, el césped artificial va ganando cada vez más adeptos.
Son cada vez más las personas y los establecimientos que deciden optar por esta alternativa por sobre el césped natural debido a los múltiples beneficios que este tiene para ofrecer.
A continuación, te vamos a contar acerca de sus principales ventajas.
Índice de contenidos
Las ventajas del césped artificial
Desde hace mucho, el césped artificial ha dejado de ser una opción vista en solamente unos pocos escenarios particulares para pasar a convertirse en una alternativa real en viviendas particulares y en todo tipo de espacios. Las principales razones de ello son las siguientes:
Es limpio y seguro
Una de las razones por las que cada vez más personas eligen el césped artificial para colocar en viviendas tiene que ver con que es una opción segura y antibacteriana.
Además, es una opción completamente libre de sustancias tóxicas y metales pesados. Esto es lo que hace que crear un jardín con césped artificial sea una excelente alternativa para casas con niños especialmente, debido a que estos podrán desarrollar una vida al aire libre sin la preocupación de que puedan sufrir daños.
Se puede instalar en cualquier parte
El césped artificial se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie, desde tierra hasta cemento u hormigón.
Además, en términos decorativos, muchas personas eligen colocarlo en paredes para generar jardines verticales.
La apariencia se mantiene perfecta
A diferencia del césped natural, el césped artificial no se ve afectado por los cambios climáticos, las diferentes temperaturas a lo largo del año y por la escasez o exceso de lluvia. Esto es lo que facilita que la apariencia se mantenga perfecta a lo largo de todo el año.
Es adaptable
Además de las razones mencionadas con anterioridad, el césped artificial es ideal para generar distintos tipos de espacios.
Por ejemplo, si se desea instalar columpios, estos son perfectamente idóneos para el césped artificial. También es posible de colocar en patios con piscina, debido a que el césped cuenta con protección anti-cloro.
El césped artificial es capaz de construir un perfecto escenario para juegos siendo amortiguador de golpes y muy seguro para que los niños puedan disfrutar del aire libre.
Es altamente resistente
Además de las viviendas particulares, el césped artificial se coloca cada vez más en campos deportivos.
Ahora, además de su uso tradicional en las canchas de fútbol, se está utilizando con mayor frecuencia en las pistas de pádel, teniendo allí cada vez más adeptos.
Siendo este un deporte donde se puede participar sin necesidad de mucha experiencia, el césped artificial hace que sea más cómodo y seguro. Por eso, el césped artificial para pistas de pádel es una tendencia en crecimiento.
Tiene una buena capacidad de drenaje
Finalmente, un mito que es importante desterrar es el que sostiene que sólo el césped natural es capaz de drenar el agua en los casos en los que hubiese exceso de lluvias y se generasen inundaciones.
Pero esto no es cierto. El césped artificial tiene una gran capacidad de drenaje, pudiendo resistir perfectamente las inclemencias del tiempo.
Deja tu comentario