Se terminan las vacaciones y seguro que tenemos muchas ideas para mejorar nuestro hogar. Nuestra vivienda es el lugar donde comemos, vivimos y dormimos todos los días del año excepto unos días de descanso. Tenemos que estar cómodos y evitar cualquier posible problema técnico o de espacio.
No se trata solo de dar una mano de pintura a las paredes o comprar algún mueble, sino también de mejorar algunos aspectos de la vivienda que nos pueden dificultar nuestra vida diaria.
El primer paso para reformar nuestro hogar es siempre mejorar los servicios básicos como la instalación eléctrica, las cañerías, la calefacción y la seguridad.
Es fundamental proteger tu vivienda con un seguro de hogar todo riesgo que cubra todos los siniestros que puedan ocurrir a lo largo del año.
Tenemos que evitar las humedades, los fallos de la instalación electrónica o los posibles y desagradables robos. La seguridad de nuestra familia debe ser siempre lo primero y lo más importante.
El segundo paso para mejorar nuestra vida diaria es cambiar cosas sencillas en nuestra vivienda que nos puedan hacer la vida más cómoda y fácil.
Se trata de realizar pequeños cambios con poco desembolso y con los que daremos un aire nuevo a nuestra vivienda. Te vamos a dar 5 consejos prácticos para mejorar tu hogar que no suponen una gran reforma. ¡No te los pierdas!
[wp_ad_camp_1]
Índice de contenidos
5 tips para mejorar tu hogar
Fuera la bañera
No solo los mayores o las personas con dificultades de movilidad recurren a cambiar la bañera por una práctica ducha. Además de ser más cómodo y seguro, ahorrarás con seguridad en la factura y contribuirás al ahorro de agua.
Este cambio supondrá una pequeña modificación para la vivienda, pero mejorará sin duda la vida diaria de toda la familia. Además, se puede aprovechar esta pequeña reforma para cambiar los azulejos, la mampara, los muebles, los espejos o la decoración del cuarto de baño.
Iluminación sostenible
Otra práctica idea es cambiar la iluminación adquiriendo bombillas de bajo consumo. Beneficiará a nuestra factura mensual y, además, con este cambio ayudaremos a proteger el medio ambiente.
También si tenemos obligatoriamente que cambiar algún electrodoméstico podemos elegir algún modelo sostenible gracias a la etiqueta de eficiencia energética. Cambios sencillos con los que cambiamos nuestra vivienda y contribuimos a mejorar el medio ambiente.
Espacios diáfanos
Si vamos a hacer una reforma y queremos estar a la última en decoración tenemos que optar por establecer espacios diáfanos, un concepto de decoración que se basa en ampliar espacio juntando ambientes.
Por ejemplo, se pueden unir el comedor, el salón y la cocina para lograr un espacio más amplio y polivalente. En este caso sí tendremos que realizar una pequeña reforma de nuestra vivienda, pero el resultado seguro que merece la pena.
Cerrar la terraza
Si ampliar espacios implica una reforma imposible en nuestra vivienda, podemos cerrar con una cristalera la terraza. Una reforma sencilla que nos permitirá disfrutar en cualquier época del año de este nuevo espacio y además proporcionará a nuestro hogar una magnífica luz natural.
Recuerda consultar con tu comunidad de vecinos la posibilidad de realizar este pequeño cambio antes de emprender la reforma.
Más armarios
Uno de los grandes problemas de las viviendas actuales es el almacenaje. Tenemos mucha ropa, libros, trastos y cosas que queremos guardar para otros momentos de nuestra vida, pero las viviendas actuales no tienen suficiente espacio.
Podemos recurrir a alquilar un trastero según nuestras necesidades o mejorar los espacios de almacenamiento de nuestra vivienda. Por ejemplo, se puede realizar un estudio de los armarios y ampliar sus posibilidades con baldas o cajones. Si no queremos o no podemos cambiar los armarios podemos recurrir a cajas u otros sistemas de almacenaje.
Seguro que con estos cinco pequeños cambios lograremos que nuestra vivienda se convierta en otra nueva y en un hogar más cómodo, práctico y accesible. No lo dudes y atrévete este año con alguno de estos pequeños cambios para tu vivienda.
Deja tu comentario